El Grupo Municipal Socialista califica de "realista" el presupuesto para Logroño que está "centrado en las personas"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 13:21

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha calificado de "rigurosos, realistas y centrados en las personas" los presupuestos para la capital riojana presentados ayer por el alcalde socialista, Pablo Hermoso de Mendoza.

   Iván Reinares ha explicado que estos presupuestos "responden a una nueva forma de hacer las cosas" y, por ello, el PSOE defiende así unas cuentas "basadas en el trabajo serio y en un proyecto político que cambia el modelo de ciudad proyectado hace años y que pretende mejorar la calidad de vida de las personas".

   Un proyecto -ha continuado- "que ganó las elecciones en mayo, aunque todavía algunos no lo han entendido" y que se aleja "de la vieja política" en la que "lo que prevalecía era la mayor gloria del gobernante con grandes obras y un listado enorme de promesas".

   En definitiva, ha explicado Reinares, el PSOE ha presentado unos presupuestos para Logroño que tratan de "huir de presupuestos irreales que finalmente ofrecían obras que no se realizaban porque eran un 'brindis al sol' y que engañaban sistemáticamente a la ciudadanía".

EL CIUDADANO "COMO PROTAGONISTA"

   Todo ello -ha defendido- "se ve ampliamente reflejado en el anteproyecto presentado ayer porque ponen a las personas y a sus necesidades en el centro de la vida de la ciudad, haciéndola protagonista de la misma".

   Protagonista "en su relación con el propio Ayuntamiento, con una apuesta decidida por la transformación electrónica, con la intención de mejorar el servicio público y que éste sea más transparente".

   Protagonista también "en el ámbito de la transformación urbana" para ir "camino de Logroño como Capital Verde Europea" y con una recuperación clara "del espacio público para el ciudadano".

   Todo para hacer "una ciudad que cuida a las personas y que apuesta por los servicios sociales, no solo para los más vulnerables, sino como un pilar del estado de bienestar".

   Propuestas y trabajos que se realizarán "con una dinámica comunitaria con el fin de que el tejido asociativo participe de forma proactiva en el desarrollo de la ciudad".

   Se trata de trabajar "mano a mano con el ciudadano" desde "la igualdad" porque, como ha destacado el concejal, "este año, y por primera vez, contará con un presupuesto con perspectiva de género" y que apuesta por "la igualdad como eje transformador y trasversal de todas las políticas".

   Todo "desde el respeto de la institución, hablando con honestidad, huyendo de grandes obras y siendo rigurosos con los ingresos y los gastos".

   Esta manera de trabajar "haciendo hincapié a lo que nos une, nos permitió conformar un equipo de Gobierno con PR+ y Unidas Podemos y en ello seguimos trabajando, poniendo lo mejor de nosotros mismos, siendo conscientes de las diferentes sensibilidades, pero buscando el bien común".

   Así las cosas, ha finalizado, el Grupo Municipal Socialista considera que estos presupuestos son "por y para los ciudadanos facilitando la relación con el Ayuntamiento, recuperando el espacio público atendiendo sus necesidades sociales desde la igualdad y convivencia y siendo honestos con un trabajo riguroso".

Leer más acerca de: