Grupo Popular propone "ampliar la participación directa de los niños en el seguimiento del Plan municipal de Infancia"

Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 14:14

LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño "propone ampliar la participación directa de niños y niñas no solo en la elaboración del Plan Municipal de Infancia sino también en el seguimiento del mismo", tal y como han anunciado en un comunicado de prensa.

Los populares, que participarán en las comisiones de trabajo que se constituyan, trasladarán ésta y otras propuestas para que sean incluidas en el Plan porque desde el PP consideran "fundamental" que "los niños y niñas de la ciudad sean actores directos tanto en el proceso de elaboración del plan de forma que éste refleje las verdaderas inquietudes y necesidades de los menores y adolescentes, como en el posterior proceso de seguimiento del mismo".

Desde el PP también destacan "la necesidad de articular mecanismos de evaluación en los que se incorporen a los verdaderos protagonistas, los menores y adolescentes". Los populares proponen, por ello, que a través de los consejos escolares "se realicen encuestas donde los niños/as puedan opinar sobre la implantación de las medidas y acciones concretas".

El Grupo Municipal Popular considera que "uno de los objetivos prioritarios de la sociedad es garantizar a la infancia su desarrollo, su participación y su protección frente a cualquier tipo de abuso o violencia".

Con estos objetivos -defienden desde el PP- propondrán al Equipo de Gobierno trabajar de forma consensuada en medidas como:

En colaboración con las AMPAS promover programas de acercamiento a la tecnología para enseñar el uso adecuado de los dispositivos tecnológicos.

Promover acciones específicas, a través de los programas salud, para sensibilizar y prevenir los riesgos del juego en los menores.
Regular la apertura de salas de juego estableciendo límites en cuanto a la distancia de los centros escolares.

Promover presupuestos participativos infantiles manteniendo reuniones con los miembros de los consejos escolares donde se propongan mejoras e iniciativas para la ciudad.

Trabajar la intervención comunitaria desde los colegios con programas que impulsen una mayor integración en el entorno social y urbano.

Ampliar los proyectos que aseguren la movilidad en el entorno escolar y que iniciativas como el 'Pedibus' del entorno de Caballero de la Rosa sirvan de referencia.

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