24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El grupo riojano 'Naive' actúa el viernes en el pub 'Maldeamores'

    LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Después de un año repleto de éxitos, los riojanos 'Naive' encaran el 2009 con nueva formación asentada, un estilo redefinido y nuevos temas que presentarán este viernes en un nuevo escenario logroñés de música en directo, el pub 'Maldeamores' (Mayor, 20).

    'Naive' comienza su andadura en 2002 y, tras ganar una Beca con Proyección del Ayuntamiento de Logroño, editan su primer trabajo, 'Naivety' (Two Bascos Records, 2003). No tardan en encontrar su propio espacio en la escena musical riojana merced a un estilo poco habitual en estos lares que se mueve entre un pop oscuro, un rock atmosférico e influencias sureñas como el country. A partir de entonces se convierten en un grupo imprescindible en el panorama riojano.

    Prueba de ello es su exitosa participación en festivales y concursos como el Parrilla Rock, y su actuación, en 2004, en el concierto de presentación de Actual. En 2006 graban 'Be Naive' y participan en el disco de homenaje riojano a The Ramones, 'Gracias, Amigos'.

    Y llega 2008 en un momento de incertidumbre para el grupo tras sufrir varias bajas en la formación y no menos dudas sobre la línea estilística que la banda debía tomar. Entonces llegan las incorporaciones de David Ordoyo (guitarra) y de Luis Hate (batería) a un grupo del que sólo quedaban Juan Carlos Santos (voz, guitarra y teclados) y Rubén Toribio (bajo) como componentes originales. Y con savia nueva y las fuerzas renovadas, el grupo da un golpe de timón, se replantea su concepto de banda y comienza a crear temas nuevos.

    En febrero graban dos canciones en La Gota de Leche y con una de ellas, 'All alone', se imponen, dos meses después, en el concurso 'Gota Music II'. En verano graban una versión de la canción 'Siempre hay una historia', de Rosendo Mercado, para el disco de homenaje 'Maneras de Incordiar'. Y en junio, Naive actúa en la sala Razzmatazz de Barcelona en el festival Wintercase junto a los grupos Los Campesinos y Ra Ra Riot. Además, Naive participa en el Festival Nuevos Talentos Myspace 2008.

    En 2009, 'Naive' vuelve a la carga con la nueva formación totalmente asentada y un puñado de nuevas canciones que interpretarán en directo en una serie de conciertos en La Rioja y ciudades como Barcelona.