25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    La Guardia Civil celebra el 175 aniversario de su fundación "refrendando" sus "valores y principios"

    La Guardia Civil celebra el 175 aniversario de su fundación "refrendando" sus "valores y principios"
    GOBIERNO RIOJANO

    LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha celebrado, en su acuartelamiento de Duques de Nájera de Logroño, el 175 aniversario de su fundación "refrendando" sus "valores y principios" como son, entre otros, "el servicio, la lealtad y el honor", según ha destacado el coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil, José Raposo.

    Ha sido en la alocución que ha pronunciado tras la entrega de condecoraciones a varios miembros del Instituto Armado, entre los que se encuentran la entrega de placas a los Guardias Civiles más veteranos de la X Zona. Un acto, al que han asistido las primeras autoridades de la región, como el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, o la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González.

    Raposo que, ha destacado que los 175 años son una cifra "emblemática" para "renovar el compromiso de servicio con la sociedad", teniendo en cuenta que la Benemérita "son garantes de las libertades y de la Ley".

    También ha resaltado que es un día para "recordar" y "reconocer" la labor "de todos los componentes del Cuerpo", señalando que los que "hoy pasan a la reserva y los veteranos, deben servirnos de ejemplo y modelo a imitar".

    Al término del discurso, ha tenido un recuerdo a los miembros del Instituto Armado fallecido en el último, en especial para el motorista de la Guardia Civil muerto el fin de semana salirse de la carretera en la provincia de Valladolid cuando seguía una carrera ciclista a cuyo dispositivo de seguridad pertenecía.

    Antes de Raposo, ha tomado la palabra, en representación de los homenajeados, el suboficial Manuel Martínez Casasola, quién ha resaltado el "orgullo" de pertenencia al Cuerpo, así como ha recordado que "hay que vivir está profesión como vocación de servicio al ciudadano".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja