8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    La Guardia Civil desmantela un punto de venta de marihuana en un "Grow Shop" de Calahorra (La Rioja)

    La Guardia Civil desmantela un punto de venta de marihuana en un "Grow Shop" de Calahorra (La Rioja)
    GUARDIA CIVIL

    LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a desmantelar un punto de venta de marihuana en un "Grow Shop" de Calahorra, así como a la detención de una mujer de 46 años, natural de Navarra y vecina de este mismo municipio, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, como ha informado este lunes el Instituto Armado.

    Las actuaciones, dentro plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en las zonas, lugares y locales de ocio, se iniciaron cuando agentes del puesto principal de Calahorra tuvieron conocimiento de la posible venta de marihuana, a consumidores de La Rioja baja, en el interior de un establecimiento comercial tipo "Grow Shop" ubicado en la localidad de Calahorra.

    La actividad principal de esta tienda era el asesoramiento y venta de productos del cannabis tales como semillas, fertilizantes, accesorios de jardinería e iluminación, medidores de ph, equipos de ventilación, etc....

    Por ello, se establecieron diferentes dispositivos de control sobre el local comercial y las zonas próximas al mismo. Estas acciones permitieron constatar la entrada al interior del "Grow Shop" de numerosas personas adultas.

    A varias de estas personas les fueron intervenidas en el momento de abandonar la tienda "Grow Shop", diferentes cantidades de marihuana, distribuida en bolsitas con el logotipo y etiqueta del establecimiento.

    Las sustancias intervenidas fueron remitidas al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en La Rioja para su correspondiente análisis, que una vez finalizado arrojó resultado positivo en tetrahidrocannabinol (THC).

    Una vez recibido el informe del análisis, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Calahorra accedieron al interior del establecimiento para la realización de una inspección administrativa.

    Esta actuación se saldó con la intervención de 1.000 gramos de marihuana, de los que 968 gramos estaban ya distribuidos en 34 bolsitas (3 de 100 gramos, 13 de 50 gramos y 18 de 1 gramo). Debajo del mostrador, además, fue localizada la báscula de precisión utilizada para el pesaje de las dosis.

    Finalizada la inspección, los agentes procedieron al precinto del local de forma cautelar y a la detención de su propietaria, que fue trasladada a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.