La Guardia Civil detiene en Nalda a cinco personas y se incauta de diez plantas de marihuana

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:03

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Nalda a cinco hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en una operación que ha permitido la intervención de diez plantas de marihuana, con un peso superior a 22 kilos.

Tres de los detenidos, cuyas iniciales responden a D.E.P., M.S.S. y A.M.M., tienen entre 19, 21 y 22 años, respectivamente, y todos ellos son vecinos de Logroño. Los otros detenidos, C.C.S.M. y A.M.M., cuentan con 43 y 32 años cada uno y residen en Nalda.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado domingo, 20 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil, tras recibir una llamada alertando sobre un robo en una finca en las inmediaciones de la localidad riojana, sorprendieron a tres personas que trataban de introducir las plantas de marihuana en el maletero de un vehículo.

Las plantas habían sido sustraídas previamente en un invernadero clandestino. La posterior investigación permitió la detención de las personas dedicadas al cultivo de la marihuana y la intervención de un total de diez plantas, con un peso superior a 22 kilos.

Tras esta actuación, que se incluye dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, se procedió a la instrucción de las perceptivas diligencias, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Logroño.