La Guardia Civil detiene en la última semana a 4 conductores por dar positivo en controles de alcoholemia

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:04

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a lo largo de la última semana a cuatro personas por conducir y dar positivo en los controles de alcoholemia instalados en las carreteras riojanas, según informó hoy el Instituto Armado.

De acuerdo con sus datos, entre el 23 y el 30 de noviembre, y junto con los cuatro detenidos, los agentes, además, levantaron acta a otras ocho personas por infracción administrativa en la misma materia.

Resultaron negativas 438 del total de 450 pruebas realizadas esta semana. De éstas, 302 se realizaron en fin de semana, 80 durante la semana, 49 en infracciones cometidas, 10 a implicados en accidentes y 9 a conductores de transportes.

De las detenciones efectuadas, la Benemérita destaca la efectuada el pasado jueves, cuando se detuvo a un logroñés de 58 años, por circular en zigzag en la N-232, a la altura del término municipal de Recajo, llegando a invadir el carril contrario en varias ocasiones. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,04 miligramos por litro, más de cuatro veces superior a la media.

Además, el pasado viernes se detuvo a otras tres personas, que, después de sufrir accidentes, superaron los límites permitidos en las pruebas de alcoholemia: otro logroñés, de 62 años, tras sufrir un accidente en la LO-20 en Navarrete; una mujer colombiana de 29 años, en la LR-582, en Calahorra; y un varón de 19 años, también colombiano, en la LR-137, en Navarrete.