19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 17 de agosto de 2009

    La Guardia Civil detiene en la última semana a diez personas por dar positivo en controles de alcoholemia

    LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a lo largo de la última semana a diez personas por conducir y dar positivo en los controles de alcoholemia instalados en las carreteras riojanas, según informó hoy el Instituto Armado.

    De acuerdo con sus datos, entre el 10 y el 17 de agosto, y junto con los diez detenidos, los agentes, además, levantaron acta a otras veinticinco personas por infracción administrativa en la misma materia.

    Resultaron negativas 1955 del total de 1990 pruebas realizadas esta semana. De éstas, 1734 se realizaron en fin de semana, 137 durante la semana, 74 en infracciones cometidas, 6 a implicados en accidentes y 39 a conductores de transportes.

    La Guardia Civil destacó dos detenciones que superaban en más de cuatro veces el límite permitido. La primera se produjo el 11 de agosto, sobre un vecino de Autol de 56 años, en Rincón de Soto. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,07 mg/l. A esta persona le constan antecedentes por hechos similares.

    Cinco días más tarde, fue detenido un varón de 26 años, natural de Colombia y vecino de Calahorra. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1'14 mg/l. Una vez consultadas las bases de datos, se pudo constatar que tenia retirado el permiso de conducir por la perdía total de puntos asignados.