La Guardia Civil detiene en la última semana a seis conductores por dar positivo en controles de alcoholemia

Imagen de un accidente con alcoholemia
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 13:44

LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a lo largo de la última semana a un total de seis personas por conducir y dar positivo en los diferentes controles de alcoholemia instalados en las carreteras de la comunidad.

Según los datos facilitados este martes por la Benemérita, entre los días 17 al 24 de marzo, y junto a los seis detenidos, se ha procedido además a levantar acta a otras tres personas por infracción administrativa en esta misma materia.

Del total de 1.174 pruebas realizadas en la última semana, han resultado negativas un total de 1.165 alcoholemias. De éstas, 760 se realizaron en fin de semana, 163 durante la semana, 219 en infracciones cometidas, 28 a implicados en accidentes y 4 a conductores de transportes colectivos.

DOBLABA LA TASA

De las detenciones, destaca la efectuada por agentes del Sector de Trafico de la Rioja sobre un varón de 33 años, natural y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona sufrió accidente de circulación sobre las 03,45 horas del citado día, cuando circulaba a la altura del kilómetro 0.200 del Camino Viejo de Calahorra, consistente en la salida de vía, resultando como consecuencia del mismo una persona herida leve y daños materiales en el vehículo implicado.

Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia a los conductores de ambos turismos, uno de ellos arrojo una tasa de 0,66 mgr/l. dos veces superior a la permitida.

También se detuvo a un varón de 36 años, natural de Logroño y vecino de Huércanos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona sufrió accidente de circulación sobre las 07:00 horas del citado día, cuando circulaba por la localidad de Ventosa, consistente choque contra bloque de hormigón, resultando como consecuencia del mismo daños materiales en el vehículo implicado.

Tras la realización de la preceptiva prueba de drogas al conductor del turismo, esta arrojo resultado positivo en anfetaminas, por lo que se procedió a su detención.