26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Hermoso de Mendoza critica que "todo el mundo ve quién intenta proponer y quién bloquear la formación de Gobierno"

Hermoso de Mendoza critica que "todo el mundo ve quién intenta proponer y quién bloquear la formación de Gobierno"
Pablo Hermoso de Mendoza en un acto del PSOE en Logroño - ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este jueves que "todo el mundo está viendo quién intenta proponer y quién intenta bloquear de forma sistemática la formación de un Gobierno en La Rioja" y ha deseado que "haya pronto" Ejecutivo regional "para poder establecer una coordinación seria, real y efectiva" que permita trabajar por el bien de los ciudadanos riojanos.

   Pablo Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación actual política riojana. En este punto, ha asegurado, "el PSOE ha mostrado de forma clara, rotunda, perseverante su disposición al diálogo" tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento. "Hemos hablado con todos pero mi valoración política es que quien venía a intentar regenerar se ha mostrado inútil porque mantiene una actitud de bloqueo".

   Para el alcalde de Logroño es fundamental llegar a un acuerdo porque "los ciudadanos agradecen que lo hagamos" pero ante ello "vemos determinadas actitudes de grupos políticos que utilizan un lenguaje infantil, bronco, simple, teatral y exagerado y todo ello no ayuda".

   Por su parte, ha recordado, el procedimiento del Ayuntamiento "ha permitido que haya un Gobierno que ha empezado a trabajar y desplegar esa acción política" y espera que eso se traslade al nivel regional porque "los ciudadanos son inteligentes" y tienen memoria. "Si esta situación nos lleva a unas nuevas elecciones, el PSOE tendrá resultados mucho mejores". Aún así "deberían intentar comprender que hay una voluntad intensa de cambio político y facilitarla. Quien lo está bloqueando mantiene una estrategia perdedora".

   Así las cosas, ha finalizado, "como Ayuntamiento sería deseable que existiera un Gobierno en La Rioja y en Madrid porque las tres administraciones tienen que estar alineadas y es fundamental para coordinar muchas cuestiones".

   "Todos los agentes sociales nos piden una coordinación seria, real y efectiva con el Gobierno de La Rioja porque en la anterior legislatura no se hablaban y discrepaban entre ellas a pesar de que eran del mismo color político y no había coordinación. Nosotros deseamos que haya Gobierno y que sea con uno en el que poder interactuar".

Para leer más