23 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Hermoso de Mendoza: "Si las autoridades sanitarias exigen un protocolo más preciso actuaremos"

Hermoso de Mendoza: "Si las autoridades sanitarias exigen un protocolo más preciso actuaremos"
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, atiende a los medios en fitur - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha aseverado hoy: "Si las autoridades sanitarias exigen un protocolo más preciso actuaremos en consecuencia".

Hermoso de Mendoza, preguntado por los medios de comunicación ante los últimos contagios, ha reconocido una "preocupación por el incremento de contagios".

Ha apuntado, no obstante, "que viene muchas veces motivado por reuniones familiares" y, aunque "otras veces sí" pueda ser en los bares no ha creído que sean "especialmente" foco de contagios, porque hay "en diferentes sitios".

Ha explicado que "en los bares está actuando la policía local para que se cumplan la directrices de Sanidad, ha habido denuncias y en los lugares en los que pueda haber congregaciones están muy atentos".

Ha creído que "lo que se está reclamando, más que medidas punitivas es conciencia del riesgo", tanto por el incremento de casos entre jóvenes, y su posible contagio a los mayores de la familia, como la necesaria solidaridad con los sanitarios ante un aumento de su trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se está pidiendo a la Policía informar y de ser necesario denunciar; y ha advertido de que "la Policía conoce los puntos más conflictivos y lo que se está haciendo es ser más celoso".

Ante el posible cierre de establecimientos, o la prohibición de fumar, ha dicho que el Ayuntamiento de Logroño "se pone a disposición" con la Comunidad Autónoma y el Estado "para coordinarse y llevar a cabo las medidas que sean precisas".

Para leer más