14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    Hermoso de Mendoza, vencedor primarias PSOE Alcaldía de Logroño: "estaré centrado y concentrado en ganar las elecciones"

    Hermoso de Mendoza, vencedor primarias PSOE Alcaldía de Logroño: "estaré centrado y concentrado en ganar las elecciones"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El candidato Pablo Hermoso de Mendoza ha resultado vencedor del proceso de primarias socialistas a la Alcaldía de Logroño que este domingo se han celebrado en la capital riojana. En su primera intervención tras conocer los resultados ha asegurado que, a partir de ahora, "estaré centrado y concentrado en ganar las elecciones".

    En concreto, Hermoso de Mendoza se ha interpuesto a la otra candidata, Beatriz Arraiz, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, por 709 votos frente a los 579 obtenidos por Arraiz.

    El número de electores que, finalmente, han podido ejercer su derecho a voto han sido 1.463 logroñeses. De estos, han participado un total de 1.290. No ha habido ningún voto nulo y dos han sido en blanco. Tras estos resultados, en 24 horas se podrá realizar un proceso de recurso y, posteriormente, la Comisión de Garantías podrá responder a ellos. Si no hubiera ninguno, se proclamaría a Hermoso de Mendoza ya como candidato.

    "EL PSOE HA DADO UN EJEMPLO"

    Tras conocer los resultados, Beatriz Arraiz y Pablo Hermoso de Mendoza han intervenido ante los medios de comunicación. Hermoso de Mendoza ha asegurado que este domingo "el PSOE ha dado un ejemplo de cómo se pueden realizar unas primarias abiertas en Logroño" y ha querido felicitar a Arraiz "por el trabajo realizado". Además, "el hecho de haber tenido a dos candidatos optando a las primarias nos ha hecho mejores, esforzarnos y trabajar más y eso es algo que debemos agradecer".

    El candidato ha tenido palabras también para el equipo que le ha acompañado durante esta campaña "que han dedicado su esfuerzo en trasladar esa pasión y esas ganas por crear algo nuevo".

    Ahora "tenemos un reto por delante y mi objetivo será hacer un proyecto inclusivo, no hablar mal de nadie e incluir a muchísimas más personas en el PSOE".

    "Hoy el PSOE ha vuelto a ser la casa del pueblo y éste es el inicio de un movimiento que nos debe llevar a ganar las elecciones de aquí a seis meses. Tendremos que hacerlo juntos y tenemos que estar pensando en hacer políticas para la gente y seguir convenciendo a mucha gente que todavía no lo está", ha defendido.

    "Estaré centrado y concentrado en ganar las elecciones y lo vamos a conseguir", ha finalizado Hermoso de Mendoza.

    EN ESTOS PROCESOS "DAS LA CARA Y TE LA JUEGAS"

    Por su parte, Beatriz Arraiz ha dado la enhorabuena a Hermoso de Mendoza y le ha indicado que, a partir de ahora, "tiene un reto importante por delante". Además, Arraiz ha querido dar las gracias también a todo el PSOE "porque se ha implicado mucho en este proceso y también a la gente que me ha acompañado en estos días".

    En estos procesos "das la cara y te la juegas y lo único que quisiera de verdad es que este proceso que ha sido tan abierto y numeroso sirva para que el compromiso de todas estas personas siga a partir de mañana con el proyecto del PSOE".

    Finalmente, Arraiz ha explicado que "espero haber hecho bien mi labor en la oposición durante estos años" porque "creo que he dejado al PSOE en una buena posición y somos capaces de ser la fuerza más votada".

    Para leer más