22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Herranz indica que el PP "dio la vuelta a la nefasta negociación que nos dejó el PSOE sobre la PAC"

    "Condenaba a la ruina al campo español", asegura

    Herranz indica que el PP "dio la vuelta a la nefasta negociación que nos dejó el PSOE sobre la PAC"
    PP LA RIOJA

       LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       La eurodiputada y candidata del Partido Popular de La Rioja a las Elecciones Europeas, Esther Herranz, ha afirmado que "el Gobierno del Partido Popular dio la vuelta a la nefasta negociación que nos dejó el PSOE sobre la PAC y que condenaba a la ruina al campo español".

       "Fue Miguel Arias Cañete, como ministro de Agricultura, con el apoyo del Partido Popular, quien consiguió corregir la nefasta herencia socialista, una negociación pésima en Europa para los agricultores y ganaderos de toda España", ha señalado durante su intervención en un encuentro de trabajo con el sector agrario y ganadero de Menorca y en su intervención en un acto público organizado por el Partido Popular de las Islas Baleares que ha clausurado su Presidente, José Ramón Bauzá.

       La eurodiputada riojana, invitada por el Partido Popular de Baleares para intervenir en estos actos como portavoz de Agricultura, ha explicado la gestión realizada por el Grupo Popular Europeo en esta legislatura.

       Especialmente se ha detenido en la negociación de la PAC y en el reciente informe sobre Promoción de Productos Agroalimentarios donde por primera vez se ha incluido al Vino.

       Sobre la PAC, Esther Herranz ha destacado ante el importe sector ganadero de Menorca que "seguirá recibiendo los fondos que venía recibiendo gracias al trabajo realizado por el Partido Popular".

       Además, ha puesto como ejemplo que La Rioja obtendrá 250 millones de euros para agricultura, ganadería y desarrollo rural. En concreto, 30 millones en ayudas directas cada año entre 2015 y 2020 y 70 millones del Fondo de Desarrollo Rural, FEDER, un 37% más que en el periodo anterior.

       También ha indicado que "la próxima legislatura en Europa, con el Grupo Popular Europeo, será la de los productos agroalimentarios de calidad", con un incremento notable en la inversión de la promoción.

       En este sentido, ha informado detalladamente sobre el contenido del Informe de Promoción de Productos Agroalimentarios que en Menorca interesa especialmente a los pequeños productos de queso de la isla, a quienes ha explicado cómo se van a beneficiar de esta media con un incremento importante de los fondos destinados a la misma.