3 de diciembre de 2020
31 de octubre de 2020

Homenaje en La Barranca a las víctimas del Franquismo con motivo del 1 de noviembre

Homenaje en La Barranca a las víctimas del Franquismo con motivo del 1 de noviembre
HOMENAJE EN EL CEMENTERIO CIVIL DE LA BARRANCA - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Mario Herrera, y la directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, han acudido al Memorial de La Barranca para colocar un centro de flores en homenaje "a quienes dieron su vida por la libertad, la democracia en la lucha contra el fascismo, nuestro agradecimiento Gobierno de La Rioja", según rezaba el recordatorio.

Los representantes del Gobierno de La Rioja han ido acompañados de Pedro Navarro miembro de la Asociación La Barranca.

Durante el acto, en agradecimiento y conmemoración a la labor realizada por parte de la citada asociación, se ha entregado una fotografía enmarcada de Rosario Bretón, obra del fotógrafo Luis Brox.

La instantánea ha sido elegida como la imagen principal de la campaña institucional del Gobierno de La Rioja que presentada en el día de ayer por la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 bajo el lema 'Preservamos la memoria, fortalecemos la democracia'.

Carreño y Herrera han manifestado su agradecimiento a la asociación por la labor que llevan realizando durante años en materia de recuperación de la memoria y en la reparación de los asesinados y represaliados en La Barranca y en toda La Rioja; a raíz del golpe militar del 18 de julio de 1936.

Desde la Consejería de Igualdad Participación y Agenda 2030 se ha reiterado "el compromiso firme del Gobierno de La Rioja por el reconocimiento de todas las víctimas que padecieron la persecución o la violencia durante el período comprendido entre el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la dictadura franquista".