19 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

El Hospital San Pedro recupera la normalidad en Urgencias y en ingresos

El Hospital San Pedro recupera la normalidad en Urgencias y en ingresos
RIOJA SALUD

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Pedro funciona hoy con plena normalidad, una vez que la afluencia de ingresos registrados en las pasadas semanas ha comenzado a disminuir paulatinamente.

A lo largo de las pasadas Navidades, aproximadamente desde el pasado día 22 hasta el día de Reyes, se registró en el centro sanitario una mayor afluencia de pacientes, especialmente en el servicio de Urgencias.

En poco más de una semana, se realizaron más de 5.000 atenciones en Urgencias, siendo el día 30 de diciembre la fecha en la que se superaron todas las cifras registradas hasta el momento en el centro, con un total de 409 atenciones en este servicio, mientras que la media suele situarse en torno a las 250 diarias.

Este incremento extraordinario en las necesidades asistenciales, que superó las habituales en años anteriores, se debió a un súbito aumentó de las patologías de carácter respiratorio, a las que se unió el incremento habitual de gripe en estas fechas, que afecta fundamentalmente a personas mayores.

A día de hoy, el Hospital retoma la normalidad y en el centro hospitalario se producen los ingresos y altas habituales con absoluta normalidad en todos los servicios.