3 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Hosteleros afirman que "trabajamos más que antes aunque facturemos menos solo para garantizar la seguridad de locales"

Hosteleros afirman que "trabajamos más que antes aunque facturemos menos solo para garantizar la seguridad de locales"
Calle Laurel de Logroño - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros riojanos han afirmado que "estamos trabajando mucho más que antes para facturar mucho menos solo con el fin de garantizar la seguridad sanitaria en nuestros locales" y que los ciudadanos sepan "que entran en lugares seguros".

Así lo ha afirmado este jueves Juan Carlos Zapatero del restaurante Moderna Tradición de Logroño quien ha querido recordar que la hostelería "cumple con todas las medidas" aunque, como reconoce, "de momento estamos trabajando muy despacio porque hay gente que tiene miedo a entrar en los locales".

Zapatero ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación tras la presentación del cupón de la ONCE en apoyo al sector hostelero. "La gente tiene que saber que hay mucha seguridad en los locales y así va a seguir siendo", ha finalizado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez Berges, ha querido hacer un balance de la situación hostelera riojana de las últimas semanas. "Todavía, según los horarios y la edad de los clientes vemos más miedo o menos a entrar dentro de los locales".

Aún así, ha continuado, "a todos ellos les quiero decir que no tengan miedo porque todos los locales cumplen con las normas de seguridad" y la gran mayoría de nuestros trabajadores "han realizado los cursos de hostelería segura".

Además también ha querido hacer una petición, sobre todo a los más jóvenes, "para que nos ayuden, sean 'obedientes' y hagan caso a los camareros porque nosotros estamos dispuestos a trabajar lo mejor que podamos para que esto funcione y evitar los rebrotes y que nuestra economía no vaya para atrás".

Por ello, ha reiterado, "pido a los jóvenes que piensen en sus padres y en sus abuelos y que hagan bien las cosas".

También ha querido dirigirse a los organismos oficiales para que "piensen cómo y cuándo hacer las cosas porque sí que hemos visto que hay cosas que se permiten hacer en otros sitios pero no a la hostelería".

En una de las zonas más emblemáticas de Logroño, como es la calle Laurel, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la zona Laurel, Fernando Elías, ha explicado que "se está respetando la normativa al cien por cien por parte de los establecimientos y la ciudadanía está siendo consecuente aunque siempre hay alguna excepción que intentamos solventar".

"La gente suele respetar en general y todos nuestros locales cumplen la normativa, incluso por encima de lo que se nos exige", ha afirmado.

Por todo ello, "si respetamos el llevar mascarillas y procuramos mantener la distancia de seguridad seguiremos haciendo las cosas bien", ha finalizado.

También los restaurantes están sufriendo, a día de hoy, "un aforo bajo a pesar del buen tiempo y el respeto a las normas" aún así, reconocen, "estamos mejor que hace un mes y esperemos que, en treinta días, estemos todavía mejor porque tenemos mucha ilusión y energía de recibir a todos los que quieran venir y salir de ésta juntos".

Contador

Lo más leído en La Rioja