Hosteleros de La Laurel "se despide un mes" señalando que "la prioridad ahora es la salud"

Calle Laurel de Logroño
Calle Laurel de Logroño - HOSTELEROS CALLE LAUREL - Archivo
Publicado: martes, 27 octubre 2020 13:56

   LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Hosteleros de La Laurel se ha "despedido" un mes, ante las medidas de cierre adoptadas por el Gobierno riojano, señalando que su "prioridad es la salud", al tiempo que han indicado que "ante la preocupante crisis sanitaria de nuestra comunidad, y en especial de Logroño, vamos actuar todos unidos", según han manifestado en un comunicado de prensa.

   Autoridades y hosteleros "hemos establecido una estrecha línea de contacto, y nuestras actuaciones estarán coordinadas para, entre todos, intentar conservar la salud de todos". "Como hasta hoy, y desde que comenzó la pandemia, vuestra seguridad es nuestra prioridad número uno", han señalado.

   Hosteleros de La Laurel han recordado que "ya lo demostramos el día 13 de marzo cuando, cuatro días antes del Estado de Alarma, todos los hoteleros de La Laurel decidieron bajar las persianas de sus negocios, sin obligación ni garantía alguna, como muestra de nuestro compromiso con la salud de nuestros trabajadores y de todos nuestros clientes".

   Desde entonces, "hemos seguido estrictamente todas las normativas de seguridad, e incluso hemos implementado medidas adicionales por voluntad propia, consiguiendo ser el pasado mes de junio la primera zona hostelera de España en conseguir el sello de Hostelería Segura en la totalidad de nuestros establecimientos.

   "No tengáis la menor duda de que hemos puesto todo de nuestra parte para poder seguir ofreciéndoos un espacio de ocio totalmente seguro". Como muestra de ello, han añadido que "podemos afirmar que no se ha registrado ni un solo caso relacionado con La Laurel".

   Asimismo, expresamos la "necesidad de que un sector como el de la hostelería en La Rioja, motor económico de la Comunidad, reciba la ayuda necesaria por parte de las autoridades para poder mantener nuestros negocios con vida".

   "Lo que está en juego es la supervivencia de nuestra zona tal y como la conocemos: casi 600 puestos de trabajo directos; 1 millón de botellas de vino Rioja consumidas cada año; casi 15 millones de euros gastados en proveedores riojanos y, por supuesto, el mayor atractivo turístico de La Rioja".

   Y lo que es más importante, "está en juego una verdadera seña de identidad de la ciudad de Logroño, máximo exponente de nuestra manera de entender el ocio y la vida en general: unos bares que tienen espacio para todos, para los de aquí y los de fuera; unas calles llenas de recuerdos de varias generaciones; una zona donde reina la alegría y lacordialidad, la cercanía y el sano alboroto, que es una imagen viva del carácter de todos los riojanos".

   Para que "en La Rioja y en Logroño las calles vuelvan a estar llenas de color, ahora nos toca volver a decir hasta luego, y desearos toda la salud del mundo a todos". "Hasta pronto y, ¡Nos vemos en los bares!", han concluido.

Leer más acerca de: