Hosteleros de Logroño: "El cierre de un mes no es la solución, porque ya se vio antes"

Calle Laurel
Calle Laurel - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2020 17:40

   "Cuando están los clientes en nuestros locales están controlados, están cumpliendo la normativa"

   LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   El presidente de la Asociación de Hostelería de la calle Laurel de Logroño, Fernando Elías, ha considerado que "el cierre de un mes" a la hostelería decretado por el Gobierno riojano "no es la solución, porque ya se vio antes".

   En declaraciones a Europa Press Televisión, ha afirmado que el sector se encuentra "muy mal" y ha precisado que este nuevo cierre se produce después de otro anterior de "tres meses y medio", pero ha cuestionado que sea "la solución".

   "Si la solución fuese cerrar un mes o dos la hostelería pues encantados, pero ya se vio antes que después de tres meses y medio ha habido cierto relax y parece que la hostelería somos los culpables, cuando se ha demostrado que no", ha precisado.

   Según Elías, los establecimientos han cumplido todos los protocolos sanitarios, incluso han puesto por su cuenta otros "complementarios" y, en el caso de la calle El Laurel, no han tenido ningún brote, "afortunadamente".

   "Puede salir en cualquier sitio, no depende de nosotros (los hosteleros), sino que puede venir una persona contagiada, asintomática, y producirse un contagio, pero no ha ocurrido éso", ha añadido.

   El hostelero logroñés ha subrayado que las cifras del Ministerio de Sanidad indican que los contagios en hostelería son "mínimos", por lo que se ha preguntado por la fijación por cerrar la hostelería.

   "No nos pueden echar a nosotros la culpa. Al revés, creo que podemos ser parte de la solución, porque cuando están los clientes en nuestros locales están controlados, están cumpliendo la normativa", ha aseverado.

   Elías también se ha referido a los ERTEs al recordar que únicamente cubren "el setenta por ciento del salario de los empleados", por lo que ha criticado que los propietarios de negocios de hostelería estén "desprotegidos" en cuanto al pago de las cuotas de la Seguridad Social.

   "Es inconcebible que no tengamos a los empleados y tengamos que seguir pagando las cuotas a la Seguridad Social. Cómo vamos a asumir esos pagos, si encima estamos cerrados. Nos asfixian de tal manera que no nos queda una gota de aire para poder respirar", ha concluido.

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