3 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Hosteleros protestan en Logroño al paso de la Vuelta Ciclista y en el Parlamento por el cierre un mes del sector

Hosteleros protestan en Logroño al paso de la Vuelta Ciclista y en el Parlamento por el cierre un mes del sector
Protesta de la Hostelería al paso de la Vuelta Ciclista a España - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un numeroso grupo de personas, en su mayoría hosteleros, han protestado -en las inmediaciones de la fuente de Murrieta- al paso de la Vuelta Ciclista a España por Logroño, y posteriormente han trasladado la concentración hasta el Parlamento de La Rioja, para mostrar su indignación por el cierre de un mes del sector, decretado por el Gobierno regional, para la capital riojana y Arnedo, desde este viernes.

Se han vivido momentos de tensión al intentar cortar la carretera minutos antes del paso de la caravana ciclista, algo que no se ha producido al actuar la Policía Nacional. Han coreado consignas del tipo "Arriba la hostelería' o "Queremos trabajar", así como otras en contra del Gobierno de La Rioja.

Además, la mayoría de los concentrados portaban carteles en favor de la hostelería, en los que se podía leer 'La hostería no es el problema, la hostelería forma parte de nuestra vida, de nuestra forma de ser en España. #yoapoyolahostelería' o 'Salvemos la hostelería'.

Al paso de los ciclistas la pitada ha sido sonora y han proferido gritos de "Fuera, fuera" contra el pelotón.

Posteriormente, han partido en manifestación rodeando la fuente de Murrieta, bajando por Portales, Once Junio y concentrarse en la plaza del Parlamento de La Rioja. Allí, han intentado entrar a la Cámara, algo que no han logrado, golpeando las puertas, mientras insultaban al personal del interior.

Momentos después, un grupo de agentes de antidisturbios de la Policía Nacional se han situado junto a la puerta del Parlamento de La Rioja, donde la protesta con cánticos en apoyo del sector hostelero, y en contra del Ejecutivo riojano, se ha desarrollado por espacio de una hora.