Ibercaja ofrecerá este año 1.000 actividades y más de 300 cursos, con plazas para 5.000 alumnos

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 20:11

LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los centros de Ibercaja en La Rioja ofrecerán este año unas 1.000 actividades de todo tipo y más de 300 cursos, con plazas para unos 5.000 alumnos. Entre las novedades que podrán seguirse en el curso 2006-2007, estarán las catas de setas, trufas, aceites y quesos, pilates, danza del vientre, reggaeton, técnicas antistress o defensa personal para mujeres.

Responsables de la entidad presentaron hoy esta programación, que "es muy completa en actividades culturales, formativas y de ocio, una programación de calidad en la que caben todas las edades y públicos; desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, se pretende que todo el mundo pueda encajar sus ocupaciones con el curso que necesita".

Para ello, "se han recogido las demandas de los riojanos" en todos los centros culturales de Ibercaja en la comunidad "para seguir siendo referencia cultural de la comunidad y estar siempre a la vanguardia de las necesidades de la sociedad; queremos que los riojanos tengan las mismas oportunidades aquí que en cualquier gran ciudad española".

Entre las más de 1.000 actividades que se prevén para el curso están conferencias, exposiciones, conciertos, proyecciones, teatro, y se van a ofrecer más de 300 cursos, impartidos por 150 profesores, para más de 5.000 alumnos. A ello se unen los programas didácticos para alrededor de 22.000 escolares y los programas específicos para unos 1.300 mayores.

A las novedades de este curso se suman los cursos en áreas tradicionales, como artes plásticas, informática, fotografía, desarrollo personal, telas, cocina, vino, gimnasia o idiomas. Además, y a las ya citadas, se añaden la cocina de siempre, cocina fácil en microondas, introducción al mundo de las aves, fotos y videos digitales, paseo por el jazz o manualidades con vidrio, entre otros. En el apartado de escolares, más de 40 cursos componen la oferta específica, con cursos de ajedrez, guitarra eléctrica, pintura, cuentos, técnicas de estudio, todo Internet, taller de teatro, chiquirritmo o ludotecas.

El Master en Viticultura, Enología y Márketing de Vino, que comienza ya su sexta edición, cuenta ya con 300 alumnos; el área de empresa contará con el Master en Prevención de Riesgos Laborales; y, a lo largo del curso, además, se celebrarán los consolidados certámenes de Cortos de Animación, Jóvenes Pintores, las becas de perfeccionamiento musical y el Certamen Literario para Mayores.

Además, en las salas de exposiciones potenciarán a los artistas jóvenes y las muestras solidarias; los conciertos contarán con música clásica, jóvenes intérpretes y nuevas tendencias; y, por último, se continuará con la tarea de las salas de estudio y aulas.net con conexión gratuita a Internet.