19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

El II Campus Tecnológico comienza este martes en la Escuela de Ingeniería de la UR

Ofrece 125 plazas en diez talleres sobre robótica, diseño de videojuegos y Apps

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El II Campus Tecnológico, que ofrece 125 plazas en talleres para niños y jóvenes de 7 a 16 años, da comienzo el martes, 24 de junio, en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja.

Este II Campus Tecnológico mantiene abierto el plazo de inscripción en los diez talleres sobre robótica, el diseño de videojuegos y Apps que desarrollará durante la última semana del mes de julio y durante todo el mes de julio.

La Universidad de La Rioja y la empresa Softec Telecom han renovado el convenio que firmaron el año pasado un convenio de colaboración para poner en marcha la primera edición del Campus Tecnológico, presente en 18 ciudades españolas y en el que participan 3.000 personas.

El objetivo de esta iniciativa es dar rienda suelta a la creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos como la robótica, el diseño de videojuegos, desarrollo de aplicaciones para móviles o la realización de animaciones digitales. Los talleres se desarrollan en horario de 9,00 a 14,00 horas, con opción de comedor.

NOVEDADES: GIRLS@TECH

Una de las novedades este año es Girls@Tech, un taller especialmente dirigido a chicas de 8 a 12 años y que, en diferentes niveles de edad, pretende incentivar la vocación tecnológica entre niñas y adolescentes, explorar sus capacidades creativas y de trabajo en equipo.

Una de las áreas con las que se va a trabajar es la última moda de los objetos wareables, esto es, elementos tecnológicos incorporados en la ropa y accesorios del día a día (bolso con luces, pulsera inteligente).

En esta edición ha aumentado el número de talleres. En este caso, a los módulos de robótica y de creación de videojuegos y animación digital se añaden talleres de robótica con nuevos materiales. Los campamentos tecnológicos tendrán una o dos semanas de duración, con un horario entre las 9,00 y 14,00 horas.

CampTecnológico es una iniciativa innovadora que pretende fomentar de una forma divertida las vocaciones científicas y tecnológicas combinando ocio y tecnología durante las vacaciones estivales, así como el aprendizaje a través del juego. Los talleres se desarrollan en forma de retos que los chavales tienen que resolver. Al finalizar el campamento se presentan en público a los padres y familiares los trabajos realizados.