21 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales vuelve a abrir la UR a las personas con discapacidad intelectual

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales vuelve a abrir la UR a las personas con discapacidad intelectual
El curso cuenta con quince plazas y mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de octubre - UR

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales, que se desarrollará del 26 de octubre de 2020 al 31 de mayo de 2021, volverá a abrir la Universidad de La Rioja a las personas con discapacidad intelectual.

El curso, tal y como ha informado hoy la vicerrectora de Responsabilidad Social, Maria Pilar Aguistín, demuestra el tipo de docencia que puede hacer la universidad.

De este modo, ha añadido la presidenta de Plena Inclusión, Elena Soria, las personas con discapacidad pueden participar del entorno universitario. Con su participación, se favorece su empoderamiento y se contribuye a cumplir sus derechos como cualquier ciudadano.

La docente, y director del curso, Edurne Chocarro ha reconocido cómo, hasta el curso pasado, con el I Curso de Habilidades, no se había "roto" la barrera que había para que las personas con discapacidad intelectual pudieran acceder a la universidad.

Las materias, impartidas por profesores de la universidad, incluyen las matemáticas y el lenguaje básico, cómo hacerse un curriculum o un modulo de salud e higiene que se imparte en el polideportivo.

Una de las alumnas que participó el año pasado, Raquel Pérez, ha señalado cómo este curso le ofrece "más oportunidades de encontrar un trabajo". "Me gustaría trabajar para sentirme ocupada", ha dicho.

Ha contado cómo, aunque hubo "momentos duros, porque estudiar no es fácil", pudo vivir el "ambiente universitario" y se siente "orgullosa" de hacer podido aprender.

El curso cuenta con quince plazas y mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de octubre. Los requisitos son tener entre diciocho y treinta años, acreditar un grado de discapacidad intelectual del 33 por ciento o más y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Quienes sean usuarios de Plena Inclusión o de entidades de apoyo a personas con discapacidad intelectual pueden contactar con los responsables de las mismas para formalizar la inscripción.

Contador

Lo más leído en La Rioja