La II Feria del Outlet del Mueble de Nájera se clausura "con éxito" de público y ventas

La II Feria del Outlet del Mueble de Nájera ha superado sus expectativas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: domingo, 25 julio 2010 15:49

Alrededor de 18.000 personas han visitado este salón del mueble, frente a las 15.000 el año pasado

LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha clausurado esta mañana la II Feria del Outlet y las Oportunidades del Mueble de Nájera junto con la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, José Rodríguez; y el director de la Feria, Adolfo Iglesias.

A unas horas para el cierre, previsto para las 20,30 horas de este domingo, se ha registrado una asistencia de visitantes cercana a los 18.000, por lo que, a pesar de la crisis, esta edición se clausura con cifras superiores a las del año pasado, que registró 15.000 visitas.

Además, la Feria se ha clausurado con satisfacción general, tanto de público como de ventas, por parte de los 30 expositores que han participado en la misma.

En esta segunda edición de la Feria del Outlet los visitantes pudieron adquirir mobiliario de exposición, saldos de colecciones anteriores y excedentes de fábrica, con rebajas superiores al 50 por ciento, alcanzando hasta del 70 y el 80 por ciento.

Este año la feria ha contado con 30 firmas y 3.500 metros cuadrados de exposición, frente a las 18 empresas y los 2.400 metros de la anterior edición.

PERFIL DEL VISITANTE

Alrededor del 30 por ciento de las personas que han visitado la II Feria del Outlet y las Oportunidades del Mueble de Nájera provienen de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja, destacando, especialmente, la presencia de visitantes del País Vasco, Navarra, Aragón y Cantabria.

Más de la mitad de los asistentes han venido en esta edición por primera vez a visitar la feria motivados por el prestigio de Nájera como ciudad del Mueble y han manifestado su intención de volver, dada la calidad de los productos presentados y el precio ofertado.

Según los datos recogidos por la organización de la feria, el perfil de los visitantes corresponde a una persona de mediana edad, que tiene entre 26 y 55 años. Asiste en familia o en pareja y aprovecha la visita para hacer turismo por La Rioja.