13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Los ilustradores que participan en 'CUÉNTALO' comenzarán este domingo a dibujar escaparates de librerías logroñesas

    LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los ilustradores que participan en el Festival de Narrativa 'CUÉNTALO' comienzan este domingo, 17 de noviembre, a dibujar en los escaparates de las librerías que forman parte del evento.

    En concreto se trata de Javier Sáez Castán, que ilustrará desde mañana la librería Cerezo (situada en Portales 23) y Manuel Marsol, que estará pintando la cristalera de Escala (en República Argentina 18), según ha informado el Ayuntamiento de Logroño a través de un comunicado.

    A partir del lunes, será el turno de Conxita Herrero, Raquel Marín y Nacho García, con dibujos en Santos Ochoa Gran Vía, Isidoro Ochoa, Casa del Libro y Castroviejo Libreros, respectivamente. La editorial Fulgencio Pimentel se ha encargado en esta edición de CUÉNTALO de coordinar las ilustraciones de las librerías.

    Librería Cerezo. Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) pintará de 16,00 a 22,00 horas en librería Cerezo. Es Premio Nacional de Ilustración 2016. Varios de sus libros han obtenido premios internacionales en México, Holanda, Venezuela, Alemania y España y ha recibido premios internacionales por toda su obra. Ha expuesto en Madrid o Valencia y comisariado su primera exposición en México. Ha sido becado en la Real Academia de España en Roma, imparte clases de Ilustración en la Politécnica de Valencia, talleres y conferencias.

    Librería Escala. Manuel Marsol (Madrid, 1984), por su parte, estará entre las 17,00 y las 22,00 horas en librería Escala. Se trata de un ilustrador premiado en Bolonia, Iberoamérica, Portugal o Francia. Ha publicado en Francia, Italia, Portugal, China, Japón o Corea del Sur, ilustrando libros de Kafka, Conan Doyle o Conrad y publicando siete álbumes ilustrados y portadas para Anagrama, Libros del K.O. o El País. Ha impartido talleres en Bolonia, Taipei, México o Shanghai.

    El martes, 19 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, la ESDIR acogerá una mesa redonda con estos diseñadores Javier Sáez Castán y Manuel Marsol, moderada por Marta Terrazas.

    Librería Isidoro Ochoa. Conxita Herrero. Barcelona, 1993. Dibuja y escribe poemas y canciones. En 2016 publicó el cómic 'Gran bola de helado'. En 2017 publicó el disco 'Abducida por formar una pareja', con Tronco, dúo musical con su hermano Fermí. En 2018 publicó el discómic 'Tralará'. Colabora en diferentes publicaciones y libros colectivos.

    Casa del Libro. Raquel Marín. Pradejón, 1980. Estudió Bellas artes en Cuenca. Se especializó en ilustración en Barcelona, donde vivió una larga etapa, pero ha vuelto recientemente a Logroño. Especializada en ilustración editorial, ha publicado 11 libros y lleva diez años colaborando semanalmente con el diario El País, en la sección de Opinión.

    Castroviejo Libreros. Nacho García. Logroño, 1987. Artista gráfico, colabora en fanzines, revistas y antologías de todo el mundo y ha expuesto en Barcelona, Madrid o París. En 2019 publica un tratado con más de 200 ideas sobre humor, dinero, arte o internet. Es profesor de ilustración en Madrid y hace música en Elías e Ignacio.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja