18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Una imagen basada en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' cartel de 'Octubre Corto'

    Una imagen basada en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' cartel de 'Octubre Corto'
    OCTUBRE CORTO

    LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Octubre Corto, Festival de Cine de Arnedo, que se celebrará del 18 al 27 del próximo octubre, ha presentado la imagen que representará al Festival durante la 20 edición del mismo: 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', contando con la presencia de Chus Gil de Muro teniente alcalde del mismo ayuntamiento. Por parte del Festival acude Chechu León acompañado de Carolina Minondo, María Martínez de Quel, Marta Pérez y Ana Pérez protagonistas del cartel y miembros del Comité de Dirección del propio festival.

    'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Podemos decir que en 2018 el feminismo está siendo el tema del año. Las mujeres han salido a la calle para reivindicar la igualdad y el empoderamiento, y la lucha se ha llevado a cabo en todos los ámbitos: cultura, deporte, sociedad, política.

    La base de las películas de Pedro Almodóvar es la mujer. Este gran director y guionista manchego consigue que a cualquier mujer se la vea como algo hermoso, primordial y único, que ella sola puede llenar toda la pantalla del cine. En este 2018 Octubre Corto homenajea a la mujer, y también a sus propias mujeres, eligiendo la película Mujeres al borde de un ataque de nervios como imagen de su 20 aniversario.

    Hace ya 10 años que Octubre Corto puso en marcha una iniciativa artística en la que público de su festival recrea la escena de una película para ser la imagen del festival. Este año, especial en muchos sentidos, por ser su 20 aniversario y por querer homenajear a sus mujeres, las 4 chicas de Octubre Corto, como si fueran unas auténticas "chicas Almodóvar", representan a Carmen Maura (Ana Pérez), Julieta Serrano (Marta Pérez), María Barranco (Carolina Minondo) y Rossy de Palma (María Martínez de Quel) en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

    La fotografía ha sido tomada, un año más, por la arnedana Vero Gil de Gómez. Peluquería Olga se ha encargado de la peluquería y del maquillaje. Raquel Guerrero y su biblioteca de vestuario se han encargado de la ropa de las chicas, donde también ha colaborado Remedios Elías. Orlando Eguizábal ha realizado el Atrezzo y la escenografía. El sofá lo ha cedido Construcciones F Martínez y Octubre Corto se ha encargado de la postproducción y realización final del cartel. El cartel recrea a cuatro mujeres en un sofá, en una terraza de un ático madrileño y detrás los edificios de la Gran Vía. Para esta ocasión nos ha servido una vista de la Torre de Santo Tomás desde la Plaza de Nuestra señora de Vico.