4 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Se inaugura en Logroño el programa 'Cultura en la calle' de la Biblioteca Rafael Azcona

Se inaugura en Logroño el programa 'Cultura en la calle' de la Biblioteca Rafael Azcona
La concejala de Cultura, Carmen Urquía, presenta el programa 'Cultura en la Calle' de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha presentado este viernes el programa 'Cultura en la Calle' de la Biblioteca Rafael Azcona dentro del programa 'Calles Abiertas'.

"Logroño está adaptando sus calles de forma progresiva para responder a las consecuencias de la pandemia". En el marco de estos trabajos, se ha llevado a cabo en el barrio 'Madre de Dios' una adaptación de las calles para crear un área pacificada.

Además de la ampliación de las aceras y la mejora de los cruces, se ha habilitado un espacio en forma de plaza en frente de la Biblioteca Rafael Azcona.

Será este espacio el que acoja las nuevas actividades culturales que se llevarán a cabo los próximos viernes de este mes de julio de 19,00 horas a 22,00 horas. El acceso será libre, gratuito y sin cita previa.

La primera de las actuaciones, este viernes, ofrecerá 'Tertulias en la calle', una iniciativa del grupo de Tertulias Dialógicas de la Asociación Vecinal Madre de Dios, seguidas de la actuación al piano de Germán Barrio.

El próximo viernes 24 de julio, se contará con la presencia del Grupo de Tejedoras de Madre de Dios, quienes conversarán y realizarán su labor antes de dar paso al concierto de violín de Aitana Rosón.

Poniendo el broche final a estas sesiones, el viernes 31 de julio, se celebrará el taller de radio comunitaria de barrio y se contará con una actuación especial que aunará violines y un dispositivo looper de manos de Irene García y Andrés Díez.

La directora de la Biblioteca Esther Felipe, ha destacado que el objetivo de este programa cultural "es pasear, disfrutar, detenerse, escuchar, observar y reflexionar en un espacio en el que solo se pide
prudencia para mantener la distancia de seguridad en este tiempo en el que es más seguro consumir la cultura en la calle".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja