22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Inaugurada en Arnedo la tercera oficina de asesoramiento a pequeños municipios que atenderá a 24 ayuntamientos

    LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró hoy la tercera oficina de asistencia a pequeños municipios en la zona de Rioja Baja. Este servicio estará ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano de Arnedo, en Avenida Eliseo Lerena.

    El Gobierno de La Rioja presta en estas oficinas asesoramiento y asistencia a los municipios riojanos con una población inferior a 500 habitantes que cuentan con menos recursos en su gestión. Con ello, pretende contribuir a modernizar la gestión local y a mejorar la atención que desde los Ayuntamientos se ofrece a los ciudadanos. Ya se han puesto en marcha oficinas de este tipo en Nájera y la zona de Cameros.

    La nueva oficina atenderá a 24 ayuntamientos de la zona: Arnedillo, Bergasa, Bergasillas, Corera, Cornago, Santa Lucía, Enciso, Galilea, Grávalos, Herce, Lagunilla, Munilla, Muro de Aguas, Navajún, Ocón, Préjano, El Redal, Robres del Castillo, Santa Engracia del Jubera, Santa Eulalia, Tudelilla, Valdemadera, Villarroya y Zarzosa. El total de población afectada es de 4.818 personas.

    El personal de la oficina estará integrado por el director de la oficina y un arquitecto y el horario de atención será de 8.00 a 15.00 horas.

    Las oficinas están integradas por equipos multidisciplinares que apoyan a los Ayuntamientos en áreas tan diversas como las relativas a urbanismo, cuestiones jurídicas o apoyo administrativo.

    Asimismo, se emitirán informes técnicos que soliciten los Ayuntamientos sobre aspectos urbanísticos y medioambientales (obras, primera ocupación, parcelaciones ambientales). Además, desde la oficina se realizará un seguimiento de las obras que se estén realizando en los municipios riojanos con financiación de la Dirección General de Política Local.

    Desde su puesta en marcha en enero de 2008, la oficina de asistencia a pequeños municipios de Nájera ha atendido un total de 1.217 consultas de los municipios de la zona y ha emitido 374 informes técnicos para su incorporación a expedientes municipales.

    La oficina de asistencia a pequeños municipios de Cameros, que se puso en marcha en abril de 2009, ha atendido un total de 76 consultas de los municipios de la zona y ha emitido 55 informes técnicos para su incorporación a expedientes municipales