14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Incidencias en Pradoviejo, Las Gaunas y La Estrella como consecuencia del temporal del viento en Logroño

    LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las fuertes rachas de viento que ha registrado Logroño esta madrugada ha requerido la intervención de los servicios de emergencia municipales para tratar de resolver las incidencias registradas en la ciudad, según informa el Ayuntamiento.

    Los principales daños se han detectado en las instalaciones de Pradoviejo, donde se ha desprendido una de las cuatro cubiertas de las gradas; en el polideportivo de Las Gaunas, que ha registrado un desprendimiento en una cubierta del edificio.

    Las actividades deportivas en La Estrella han quedado suspendidas por la mañana después de que se haya caído una valla del campo de fútbol. Por último, la calle Pío XII ha quedado cortada al tráfico rodado para poder retirar los árboles que se encontraban en la calzada.

    Miembros de Protección Civil han estado arreglando los daños materiales ocasionados por el temporal.

    TRÁFICO

    El tráfico rodado ha quedado cortado de forma temporal en la zona del Seminario, donde ha caído un árbol de gran porte sobre la calzada. Una situación parecida se repitió en avenida Mendavia y junto al Camping del Ebro.

    También se encontraban sobre la calzada dos semáforos, uno en avenida de Burgos y otro en la intersección de Vara de Rey con Ingeniero de la Cierva.

    Asimismo se han registrado desprendimientos de múltiples ramas y tejas, y de alguna señal de pequeño porte; varios contenedores volcados; en varios polígonos, desprendimientos de materiales de fachada con daños materiales.

    La situación de emergencia sigue activada dado que permanece levantada la alerta naranja (riesgos importantes) por vientos, que se prolongará durante toda la jornada.

    VELOCIDAD DEL VIENTO Durante la pasada madrugada el viento alcanzó una velocidad máxima de 89 kilómetros hora a las 6.00 horas.