"Indignación" de los vecinos al enterarse del césped artificial

Imagen de la Plaza Primero de Mayo remodelada
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de la Comisión de Vecinos de la Plaza Primero de Mayo han mostrado hoy su "indignación y pérdida de confianza en los representantes municipales" por, entre otras cuestiones, enterarse de que la plaza tendrá césped artificial.

   En plena plaza, representantes de los vecinos se han reunido con los medios de comunicación y Jose Luis Gil, como portavoz, ha relatado cómo, tras una asamblea vecinal, se trasladó a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, un documento con once puntos que suponen las demandas de los vecinos de la zona.

   El encuentro, desarrollado en un "clima de amabilidad y dialogo", escondió, sin embargo, una sorpresa cuando, al día siguiente, los vecinos supieron que, en las zonas de los arenales que se quitaron, se colocará césped artificial.

   Ante esto, han enviado una carta a Gamarra mostrando su "malestar" porque, ahora, tienen la sensación de que están "siendo manipulados y engañados".

   "Pero no solamente es el césped artificial; hay once puntos", en su reivindicación, "que tocan desde los juegos hasta las zonas verdes". Ha destacado como fundamental que pongan más árboles, porque creen "lamentable" el hecho de que la plaza pase de 322 árboles, antes de las obras, a 187.

   Y "si no puede ser, que en las zonas de bancos pongan pérgolas, porque, si no, no se van a poder utilizar en verano". Otra "gran demanda" es que haya baños públicos.

   Por seguridad, demandan barandillas en la rampa posterior de la ludoteca, donde una madre con un carrito ya se ha caído, ya que tiene "una pendiente excesiva". También hace falta barandilla, consideran, en la rampa de bajada al aparcamiento subterráneo.

Leer más acerca de: