11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    InfoJobs ha recogido más de 1.000 vacantes para trabajar en La Rioja durante el mes de octubre

    LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    InfoJobs registró el pasado mes de octubre un total de
    236.274 vacantes de empleo para trabajar en España, de las cuales 1.064 eran para trabajar en La Rioja.

    Al analizar las vacantes ofertadas por sector, el de Comercial y ventas vuelve a ser, un mes más, el que más empleo genera en el país y concentra el 18% del total con 43.311 vacantes. A este le siguen los sectores de Atención al cliente, con 29.377 vacantes (12%) y de Informática y Telecomunicaciones, con 26.972 vacantes (11%).

    Muy cerca de estos, y en cuarta posición, se encuentra el sector de Compras, Logística y Almacén, que ha canalizado 23.378 vacantes, el 10% del total y 1.990 más que el mes de septiembre.

    Así, dicho sector aumenta por segundo mes consecutivo, y se prevé que siga en esta línea de crecimiento debido a campañas como el Black Friday y Navidad.

    En La Rioja, los sectores que más empleo han generado durante el mes de octubre han sido Comercial y Ventas (14% de las vacantes ofertadas en InfoJobs para esta Comunidad), Administración de empresas (14%) y Profesiones Artes y Oficios (13%).

    Las modalidades contractuales indefinida y de duración determinada casi concentran el mismo porcentaje de vacantes.

    Por primera vez en el año, las modalidades contractuales indefinida (31%) y de duración determinada (31,5%) recogen prácticamente el mismo porcentaje de vacantes ofertadas en InfoJobs.

    Un dato a destacar si se tiene en cuenta que las vacantes con modalidad contractual determinada suelen ser superiores a las de modalidad contractual indefinida.

    En el caso concreto de La Rioja, las vacantes con modalidad contractual indefinida supusieron el 27% del total de vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofertado. Por su parte, las
    vacantes de modalidad contractual de duración determinada representaban el 37%.

    En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en octubre destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 61% del total de vacantes publicadas en
    InfoJobs. El 19,5% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 5% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

    En La Rioja, por su parte, más de la mitad de las vacantes (63%) eran para trabajar a jornada completa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja