Un informe de Justicia cifra en un 89 por ciento los juicios previstos suspendidos en Logroño y un 100 por cien en Haro

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 19:49

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial emitió hoy un informe sobre la incidencia de la huelga que cifra en un 89 por ciento los juicios previstos suspendidos de media en Logroño, y en un 100 por cien en Haro.

Los datos recabados corresponden al periodo del 4 de febrero al 7 de marzo. El informe será estudiado mañana por la Comisión Permanente, que lo encargó, y que podría adoptar alguna medida para paliar los efectos de los paros.

El estudio determina, respecto al Tribunal Superior de Justicia, que la participación ha sido nula en las Salas de lo civil y Penal, de lo Social y de lo Contencioso Administrativo.

Por lo que se refiere a la Audiencia Provincial, si bien no ha tenido prácticamente incidencia en los juicios señalados, con solo uno suspendido, sí se concluye, de los datos obtenidos, un mayor seguimiento y repercusión en el ámbito de la Secretaria con un alto número de actos de comunicación pendientes, y más de un 80% de asuntos penales y escritos pendientes de incoar sobre los ingresados.

En el resto de órganos ha existido un seguimiento desigual en los diferentes órganos y partidos judiciales, de tal forma que el partido judicial de Calahorra, con nulo seguimiento, muestra una situación normalizada, así como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Tampoco ha existido incidencia en el Registro Civil de Logroño.

Por lo que hace referencia al partido judicial de Logroño, el seguimiento y las consecuencias de la huelga en los órganos unipersonales afectan a todos los órdenes jurisdiccionales y a los distintos aspectos de la tramitación como son señalamientos, la incoación de asuntos, el proveído de escritos y la gestión del correo, que se han visto muy afectados.

Así, el número de señalamientos suspendidos supera el 89 por ciento de media y los escritos y demandas pendientes de incoar superan el 75 por ciento de los ingresados. A esto añade el informe, que "según las informaciones recibidas" el registro y reparto del Decanato sufre un retraso de 10 días. A su vez, las notificaciones generadas por la tramitación que se lleva a cabo han disminuido en número y los actos de comunicación pendientes superan los 5.000.

Por lo que al Servicio Común se refiere, existe una ralentización de las diligencias cumplimentadas, "pero la falta de entrada de actos de comunicación evita a priori que se manifieste algún tipo de retraso que, sin embargo, se pondrá de manifiesto cuando las comunicaciones pendientes tengan salida de los distintos órganos del partido judicial de Logroño" avanza el estudio.

Por lo que se refiere al partido judicial de Haro, las actuaciones civiles y penales se están viendo muy afectadas con suspensiones de vistas y actuaciones en un 100 por cien. La pendencia en demandas, asuntos penales y escritos pendientes de proveer que supieran el 90 por ciento de lo ingresado. En su registro civil, la huelga tiene incidencia en los expedientes en tramitación.