Derribo estación vieja de Logroño
EP
Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 11:38

LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El derribo de la estación del tren de Logroño ha comenzado hoy, tal y como anunció el pasado viernes el concejal de Movilidad del Ayuntamiento logroñés, Domingo Dorado. Unos trabajos de demolición que se extenderán durante seis días.

La antigua estación del ferrocarril dejó de funcionar el pasado 29 de abril, cuando entró en funcionamiento la estación provisional de Marques de Larios.

Dorado detalló que el derribo durará seis días, si bien la retirada de escombros podría tardar unos 15 ó 20 más. Además, se procederá a cortar el paso inferior peatonal que va desde la plaza de 'Europa' a 'Marqués de Larios' y se habilitará un paso superior en su lugar.

Este mismo lunes se iniciará la construcción de una nueva pasarela paralela a 'Juan Boscán'. Esta actuación durará diez días y a su finalización se procederá al derribo de la antigua. Todas estas obras permitirán, según ha explicó Dorado, completar la construcción de los muros-pantalla necesarios para el soterramiento.

La última semana de agosto comenzará las excavaciones y el vaciado del túnel ferroviario. Según el edil de Movilidad Urbana, este vaciado supondrá la retirada de 300.000 metros cúbicos de tierra y el movimiento de entorno a 22 camiones.

La construcción de los muros pantalla finalizará el 15 de septiembre y cinco días después está previsto el inicio de la cimentación de la futura estación de autobuses, que "se situará a derecha de la actual estación".

A finales de septiembre, "empezará otra etapa más del soterramiento muy interesante" como es el montaje de la estructura de la estación AVE, las primeras obras "por encima de cota cero", indicó el edil.

LEVANTAMIENTO DE 'ELÍSEO PINEDO'

Aunque las obras que más dificultades de tráfico causarán son las que tendrán la semana que viene, la construcción de uno nuevo colector dejará cortada la calle 'Elíseo Pinedo' a finales de septiembre.

Esta infraestructura recorrerá esta vía para acabar en 'Jorge Vigón'. Se trata de "un modificado" incluido en el proyecto de soterramiento a petición del Consistorio logroñés para evitar nuevos problemas por lluvias.

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