15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    La iniciativa 'Tenemos algo que contar' buscará hacer más visibles a las asociaciones sociales riojanas ante la sociedad

    La iniciativa 'Tenemos algo que contar' buscará hacer más visibles a las asociaciones sociales riojanas ante la sociedad
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La iniciativa 'Tenemos algo que contar', que promueve Fundación Caja Rioja, intentará hacer más visibles a las asociaciones sociales riojanas, a través de un ciclo de actividades mensuales, que comenzará mañana con Aspace y que durará hasta el próximo mes de abril.

    El responsable de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, y la presidenta del CERMI-La Rioja y de Aspace, Manuela Muro, han presentado este lunes la iniciativa, que se celebrará en todos los casos en el Centro Caja Rioja-Bankia de Gran Vía, a partir de las ocho de la tarde.

    "Queremos abrir las puertas de nuestro Centro de Gran Vía y ceder nuestro auditorio a los colectivos cuya labor se centra en el apoyo a personas enfermas o con alguna discapacidad de cualquier tipo, a asociaciones de ayuda al tercer mundo, a entidades que atienden a inmigrantes o a asociaciones benéficas y altruistas", ha recalcado Burgos.

    En sus palabras, "en este momento de dificultades, es bueno conocer a quién pone en marcha los proyectos sociales, es un tiempo para hablar poco de problemas y mucho de esperanza, y para conocer sobre todo el trabajo impagable que están haciendo todas estas entidades y las personas que trabajan en ellas".

    Esta primera edición, además de Aspace, irán interviniendo en los meses posteriores, El Teléfono de la Esperanza (19 de noviembre), Proyecto Hombre (16 de diciembre), ARPS (15 de enero), FARO (18 de febrero), Ardem (18 de marzo) y AFA (15 de abril).

    Una vez al mes, estas entidades participarán "para explicar los proyectos en los que están implicados, difundir sus campañas de sensibilización, captar voluntarios, en suma, transmitir a los ciudadanos el trabajo impagable que realizan para construir una sociedad más justa, más solidaria, mejor".

    "Aunque esta primera edición está cerrada, las asociaciones que lo deseen pueden participar la próxima edición; para ello tienen que solicitarlo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es", ha detallado Francisco Burgos.

    Por su parte, Manuela Muro ha agradecido la iniciativa, "que va a permitir que todos los que tengamos algo que contar en la atención a la discapacidad o en cualquier otro campo del tercer sector, lo presentemos ante la sociedad, porque somos muchos, y a veces puede llevar a confusión".

    Ha recordado que, en concreto, en el caso de Aspace, "llevamos trabajando desde el año 1982, y pretendemos que la sociedad conozca, con nuestra intervención de mañana, todo lo que se hace en la entidad, tanto en términos asociativos, como en lo que es puramente la atención de carácter social".

    Para leer más