29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Inmaculada Martínez Torre renueva su mandato como presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja

Inmaculada Martínez Torre renueva su mandato como presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja
Presidenta Colegio de Médicos de La RIoja, Inmaculada Martínez-Torre - COLEGIO DE MÉDICOS DE LA RIOJA - ARCHIVO

LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Inmaculada Martínez Torre continuará al frente del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja. La candidatura encabezada por Martínez Torre, presidenta del COMLR desde 2008, fue la única que se presentó al proceso electoral, agradeciendo "la constante confianza depositada".

Con el lema 'Por un renovado compromiso', la recién electa Junta Directiva "exige que los colegios profesionales médicos estén presentes en defensa de los derechos e intereses de los colegiados, y no sólo de ellos sino también para mantener los principios de universalidad, equidad e igualdad", ante las complejas circunstancias actuales marcadas por "la crisis pandémica y económica que tiene una especial incidencia en los servicios de salud".

Martínez Torre defiende que "el Colegio de Médicos de La Rioja no ha de mantenerse al margen de estos nuevos retos, pero siempre desde el respeto, la lealtad institucional y en salvaguarda de los derechos de los colegiados y por extensión de los ciudadanos sanitarios".

La presidenta del COMLR manifiesta su compromiso con los valores de la democracia colegial y la participación de los colegiados en la toma de decisiones a través de los órganos colegiales, con la ética y la transparencia en la gestión, con la tutela del paciente y la calidad asistencial, la investigación biomédica y el Sistema Nacional de Salud, entre otros principios.

"Consideramos vital mantener el marco legal del médico como prescriptor, de acuerdo con el artículo 79 de la Ley del Medicamento, y desde este Colegio se luchará por garantizar la atención a los pacientes asegurando la exclusiva competencia del médico en el diagnóstico y la prescripción", ha concluido Martínez Torre.