23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Inscripción abierta para el Curso 'Desarrollo de habilidades socio-laborales para jóvenes con discapacidad intelectual'

    LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de La Rioja mantiene abierta la inscripción en el Curso 'Desarrollo de habilidades socio-laborales para jóvenes con discapacidad intelectual', que comienza el lunes 4 de noviembre y financian la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. La matrícula es gratuita y está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

    Dirigido por Edurne Chocarro, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la UR, y coordinado por Lourdes Viana, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, el curso está patrocinado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de Plena Inclusión La Rioja, Asrpem y ARPA Autismo Rioja.

    El curso está estructurado en cuatro áreas: Habilidades sociales, emocionales y cognitivas; Habilidades instrumentales y para la salud laboral; Inserción socio-laboral; y Formación técnica-específica y prácticas.

    El objetivo es llevar a cabo un programa de formación para favorecer el desarrollo de habilidades y competencias que incrementen tanto las posibilidades de acceso a empleos con apoyos u otros como su participación en la sociedad.

    Además, el curso pretende mejorar la autonomía, la inclusión social, la formación académica y la preparación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en el marco de la Universidad de La Rioja; y, finalmente, facilitar a los jóvenes con discapacidad intelectual la participación en la comunidad universitaria proporcionando experiencias inclusivas y de normalización.

    El Curso 'Desarrollo de habilidades socio-laborales para jóvenes con discapacidad intelectual' está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual (con un grado igual o superior al 33%), de entre 18 y 30 años y que sea beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre otros requisitos.

    La matrícula es gratuita, pero quienes estén interesados en seguir el curso pueden inscribirse a través del formulario https://matriculaformacion.unirioja.es/postgrados/ antes del 23 de octubre. La documentación necesaria para formalizar la matrícula deberá enviarse por correo-e: formacion@fund.unirioja.es, indicando, el nombre, dos apellidos y curso en el que se ha inscrito y desea matricularse.