27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Instalados siete nuevos contenedores de papel y de 'basura resto' ante el incremento detectado en Villamediana

LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha instalado siete nuevos contenedores de recogida de residuos en la localidad. En concreto, la ampliación consiste en dos contenedores de papel y cinco para el depósito de 'basura resto'.

El Consistorio villametrense había detectado un incremento del depósito, tanto de papel como de basura doméstica, y en consecuencia solicitó al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja el incremento de la dotación de contenedores.

A través de los dos nuevos contenedores de papel-cartón, el Ayuntamiento de Villamediana pretende facilitar a los vecinos la separación doméstica de este tipo de residuos y, por lo tanto, su posterior reciclaje.

Los nuevos contenedores de papel se ubican en las calles Anastasio Mateo y Marqués de Santillana, aumentando el volumen de recogida disponible en dos de los puntos donde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villamediana había detectado un mayor depósito de este tipo de residuos.

Por su parte, los cinco contenedores de 'basura resto' se sitúan en las calles La Virgen, Avenida del Costanazo, Santa María de la Cabeza, Río Iregua, y Gustavo Adolfo Bécquer.

El Ayuntamiento de Villamediana, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, aprovecha la instalación de los nuevos contenedores para recordar el punto limpio móvil presta servicio los lunes en horario de 9,30 a 11,30 en la calle Avenida de Cameros, pudiéndose depositar aceite usado, radiografías, pilas, bombillas, etc...

Del mismo modo, los residuos voluminosos pueden depositarse los lunes en los seis contenedores habilitados en las calles Anastasio Mateo Nº 39, Juan Ramón Jiménez Nº2 (Piscinas Municipales), Avenida Caballeros Templarios Nº 40, tramo final de La Ribaza, Alberite Nº 53, y Avenida Cameros esquina con C/ Cristóbal Marín.

Igualmente, los tapones de envases y botellas pueden depositarse en los contenedores ubicados en las plazas Cándido Sarramián y de La Fuente, y en la calle Portillo, junto a las instalaciones deportivas municipales.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana considera esencial para alcanzar los objetivos medioambientales marcados la concienciación ciudadana sobre la importancia de la separación de residuos.

En ese sentido, entiende imprescindible para satisfacer dicha meta poner a disposición de los vecinos las infraestructuras necesarias. Por otro lado, el Ayuntamiento considera importante, igualmente, la
concienciación en la separación de los residuos desde el punto de vista del tratamiento y reutilización de materiales, concediéndoles una segunda vida y devolviéndolos al proceso productivo, evitando así que acaben en vertederos, ríos o campos.

El objetivo del equipo de Gobierno es hacer de Villamediana un lugar más amable, habitable y sostenible.