28 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) inicia su ciclo de seminarios en formato 'online' este viernes

LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) inicia este viernes, 18 de septiembre, un programa de cuatro seminarios que impartirá de modo online hasta final de año. La investigadora Elia Tomás-Pejó, del Instituto IMDEA Energía, impartirá el seminario 'Residuos agrícolas como materias primas en procesos de producción de bioetanol y productos de alto valor añadido' a las 11,30 horas.

Los seminarios están abiertos al mundo académico y al sector vitivinícola. El enlace de acceso para el seminario impartido por Tomás-Pejó mañana viernes es el siguiente:
https://eu.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/68392c88cfb8...

La microbióloga Elia Tomás-Pejó ha trabajado en el campo de la producción de bioetanol desde 2005. Durante todo este tiempo ha estudiado diferentes configuraciones y optimizado condiciones de proceso. También ha realizado estudios fisiológicos de las levaduras además de estudiar su adaptación y etapa de propagación.

El ciclo tendrá su continuidad con otros tres seminarios programados en octubre, noviembre y diciembre.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) es un centro de investigación fundado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja. Es el único instituto de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología.