26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    El IPC en La Rioja subió en agosto cuatro décimas y sitúa la tasa interanual en -1%

    LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en agosto en La Rioja cuatro décimas respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se situó en el -1%, dos décimas por debajo de la media nacional.

    Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en el conjunto del país el pasado mes se incrementó en tres décimas y moderó el descenso de su índice interanual, al situarse en el -0,8%, tras haber registrado un nuevo mínimo histórico en julio (-1,4%), y encadenar ya seis meses consecutivos de caídas.

    Por lo que se refiere a La Rioja, el aumento de los precios en cuatro décimas en agosto se debió fundamentalmente al transporte, con un incremento del 1,1%, fruto del encarecimiento de los carburantes, y el incremento de los precios en ocio y cultura y hoteles, cafés y restaurantes, con crecimientos del 0,8% y 0,7%, respectivamente.

    Respecto a la tasa interanual, el INE también achaca el descenso de un punto en La Rioja a los transportes, que acumula un descenso del 6,4% con relación a agosto de 2008.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)