26 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

IU critica "la privatización" del depósito de vehículos en Logroño

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   IU considera que el PP "sigue priorizando el beneficio privado de determinadas empresas frente a las necesidades ciudadanas en Logroño". La última "privatización anunciada del depósito de vehículos supone casi 400.000 euros más para las arcas públicas municipales, sin que haya ninguna mejora en la prestación del servicio de grúa y depósito de vehículos".

   Para dicha formación política, una vez más, Cuca Gamarra "y su conservador equipo de gobierno" apuesta por "sustituir la iniciativa pública que garantiza un servicio adecuado sin privilegios ni beneficios económicos innecesarios que salen del bolsillo del ciudadano logroñés, por una privatización que supondrá dedicar menos dinero público a las necesidades sociales, más endeudamiento para la ciudad y seguramente peor prestación de servicios".

   Esta línea de actuación se lleva a cabo "tras un reiterado fracaso de privatizaciones anteriores que han estado trufadas de escándalos y oposición social y ciudadana en Logroño, como la gestión de las guarderías, los problemas laborales en Logroño Deporte o el nefasto proyecto de 'smart city'. Privatizaciones todas ellas criticadas por IU".

   Por todo ello, Izquierda Unida (IU) de Logroño afirma que "todos estos casos son sólo la punta del iceberg de multitud de situaciones que no llegan a denunciarse formalmente y que derivan de un modelo neoliberal y privatizador de gestión de servicios públicos que no funciona".

   El Gobierno local del PP "se ha empeñado en gestionar los servicios públicos a través de empresas privadas. Las empresas privadas se niegan a reducir sus beneficios empresariales que para ellas son prioritarios. La conclusión no puede ser otra que, rebaja en la calidad del servicio para la ciudadanía, más costes para el Ayuntamiento y más precariedad para los trabajadores".

   Ante esta situación, IU propone "un plan progresivo que en un plazo razonable el Ayuntamiento de Logroño recupere la gestión pública directa de todos los servicios posibles con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios en condiciones sociales equilibradas".

Para leer más