23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    IU llama a "llenar las urnas del poder de la gente, y el Parlamento Europeo de gente normal"

    IU llama a "llenar las urnas del poder de la gente, y el Parlamento Europeo de gente normal"
    IU

    LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato riojano en las listas de Izquierda Plural (formación con la que Izquierda Unida se presenta a las Elecciones Europeas), Andrés Barrio, ha llamado hoy a "llenar las urnas del poder de la gente, y el Parlamento Europeo de gente normal".

    En rueda de prensa de cierre de campaña, junto a la coordinadora de Izquierda Unida en La Rioja, Hernar Moreno, Barrio ha clamado a los ciudadanos que, "entre todos" se "genere la alternativa" votando a Izquierda Unida (Izquierda Plural).

    Barrio ha destacado un aspecto de la campaña: la posibilidad que los ciudadanos han tenido de dirigirse a los candidatos, cuestionarles y trasladarles sus inquietudes. Y Moreno ha asegurado que esa será, a parir del lunes, la forma de trabajar de los eurodiputados de Izquierda Plural.

    Ha asegurado que éstos "no van a trabajar solo en el Parlamento", sino que van a "recorrer" las localidades españolas para "llevar a Europa los problemas de la gente".

    FIN DE CAMPAÑA Y REFLEXIÓN

    Como acto final de campaña, hoy a las 20:00 horas, en la Plaza de San Agustín, Izquierda Unida invita a "choripepés" y "choripesoes" porque la lucha contra la corrupción, "inherente al sistema capitalista" es una de sus banderas.

    Mañana, día de reflexión en el que no se puede hacer campaña electoral, Barrio, si el tiempo acompaña, se dedicará a practicar la "soberanía alimenticia" que predica plantando en la huerta.

    Y tras los resultados del domingo, 25 de mayo, que Izquierda Unida espera satisfactorios, se habrá dado, para Moreno, un "paso intermedio" hacia las elecciones autonómicas y generales de 2015, momento en el que los ciudadanos habrán comprobado, en Europa, que "el voto a Izquierda Unida vale".