4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

IU traslada al Gobierno de La Rioja una serie de medidas para "proteger a los trabajadores de la región"

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida, en el contexto que vivimos, trabaja por la protección de los trabajadores y trabajadoras y prueba de ello "son las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros donde el Gobierno prohíbe los despidos por causas objetivas relacionados por el COVID-19, para evitar que las empresas echen a trabajadores durante la pandemia".

Para IU, "es fundamental el mantenimiento de los contratos temporales hasta que concluya la crisis sanitaria, así como la realización de un mayor control de los ERTE que se están presentando".

En este sentido, la diputada de Izquierda Unida de La Rioja, Henar Moreno, ha mantenido una videoconferencia con la presidenta del Gobierno, Concha Andreu y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana; junto al resto de portavoces del Parlamento de La Rioja.

En esta reunión, explican a través de un comunicado de prensa, "hemos trasladado la felicitación de Izquierda Unida por el correcto funcionamiento de la web de tramitación de los ERTE así como la labor que realizar los trabajadores del Servicio Riojano de Empleo que están tramitándolos en estas circunstancias excepcionales".

Además, ha continuado, "hemos solicitado que se articulen mecanismos para que los trabajadores y trabajadoras despedidos, que no puedan realizar la tramitación administrativa mediante firma digital, puedan realizarlos a través de abogados, asesores, graduados sociales, igual que ocurre con los afectados de ERTE".

También "hemos pedido al consejero Castresana que traslade a la Dirección General para el Avance Digital, que ponga a disposición de los hospitalizados por COVID-19 y residentes en centros de mayores, los diferentes medios tecnológicos como tablets, para que puedan mantener contacto con sus familiares".

"También hemos solicitado que se distribuyan ordenadores que en este momento están en desuso en centros educativos, cibertecas, centros jóvenes... para que sean puestos a disposición de todas las familias con hijos en edad escolar que carezcan de medios tecnológicos para seguir el curso de forma on line", aseveran.

Por ultimo "hemos trasladado la necesidad de controlar que los avales estatales a los créditos sean destinados por los bancos al mantenimiento de la liquidez, el empleo y carga de trabajo de las empresas y autónomos y no a refinanciar créditos anteriores que mantienen las empresas".

Para leer más