28 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

IU ve un "cambio" en el Gobierno y espera anunciar mañana un acuerdo "global" para los presupuestos

IU ve un "cambio" en el Gobierno y espera anunciar mañana un acuerdo "global" para los presupuestos
La diputada de IU, Henar Moreno, y el consejero de Hacienda, Celso González, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

   La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha indicado hoy que había visto un "cambio" en el Gobierno tras la última reunión mantenida ayer, martes, y espera anunciar mañana un acuerdo "global" para los presupuestos.

   En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, ha informado de que, ayer, se celebró una reunión entre ella y el consejero de Hacienda Celso González, y la responsable de Izquierda Unida salió satisfecha.

   Ahora, ha añadido, hay que "concretar flecos y algún punto conflictivo" en un encuentro que se sucederá esta misma tarde. Pero, ha manifestado: "Somos optimistas" y ha esperado que "a lo largo del día de hoy" se culmine un "acuerdo" que presentarán "mañana o pasado".

   Entre los puntos "conflictivos" ha señalado la pretensión de Izquierda Unida de recuperar para la gestión pública el servicio de ambulancias o Los Manzanos.

   También ha dicho que la idea es llegar a una postura que sea un "acuerdo global", esto es, que incluya la posición hacia las enmiendas del resto de partidos.

   En el encuentro de esta tarde, ha ampliado, espera que se alcance un acuerdo político que incluya reuniones mensuales, tanto para el seguimiento del pacto de gobierno (en las que estarían también PSOE y Podemos) como de cumplimiento del presupuesto (éstas solo con IU).

   En el día de ayer, ha explicado, "por primera vez desde IU se vio una voluntad real" en el Gobierno porque hubo "muchos síes" a sus enmiedas. "Creo que el Gobierno ha cambiado y quiere llegar a acuerdo".

Para leer más