Javier Arizcuren asegura que siempre ha llevado a cabo su profesión "de forma rigurosa y de acuerdo a la legalidad"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 19:02

"Los honorarios de arquitecto hace varios años que, en cumplimiento de las leyes existentes sobre la materia, son libres y no sujetos a tarificación alguna", explica

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto, Javier Arizcuren Casado, asegura que "siempre" ha llevado a cabo su profesión "de forma rigurosa y, por supuesto, de acuerdo a la legalidad".

Arizcuren ha realizado estas declaraciones en una nota de prensa en la que, de acuerdo a esta circunstancia, considera que "no merezco las descalificaciones de las que estoy siendo objeto por parte de algunas personas ni, evidentemente, las acusaciones sobre presuntas irregularidades en el ejercicio de mi profesión".

Ante ello, asegura, "ni soy político ni he participado nunca en política y, en cambio, estoy siendo objeto de ataques políticos que me están afectando tanto en lo profesional como, y esto es mucho más importante, en lo personal y familiar".

El colegiado 760 del COAR, Javier Arizcuren Casado, ha querido responder así "a las declaraciones realizadas sobre mi persona y mi actividad profesional desarrollada durante 14 años de profesión".

Con ello, recuerda que en el año 2008 "realicé el Proyecto de reforma para la Sede del Partido Popular de La Rioja. Facturé por ese trabajo profesional 1050,98 euros correspondientes a los gastos directos que me supuso el proyecto".

"Mi motivación -asegura- para cobrar únicamente los gastos y no obtener beneficio económico por este trabajo fue la de ayudar, en la medida de mis posibilidades, a un partido político con el que me siento identificado" y añade que "los honorarios de arquitecto hace varios años que en cumplimiento de las leyes existente sobre la materia son libres y no sujetos a tarificación alguna".

CON DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS

Arizcuren explica, además, que durante sus años de profesión ha trabajado para distintas administraciones gobernadas por distintos partidos políticos, en concreto, "para administraciones gobernadas por el Partido Popular, el Partido Socialista y el Partido Riojano y siempre lo he hecho con la misma profesionalidad".

"Ninguna administración, de ningún color político, me ha tratado de forma preferente mientras he ejercido mi profesión de arquitecto", asevera.

"Me he presentado a 34 licitaciones públicas, y de estos me han adjudicado 4 y no me han adjudicado 30" explica y "entre las 30 que no me han adjudicado pero que sí licite figuran algunas que han aparecido en los medios de comunicación como por mí realizadas; por ejemplo, el colegio de Murillo o la guardería de Haro".

Como puede comprobarse en el Boletín Oficial de La Rioja, "he trabajado para la Comunidad Autónoma de La Rioja en distintos proyectos hasta el año 2009".

A partir de esa fecha, hace más de cuatro años, "no he realizado ningún proyecto para la Administración Autonómica".

Durante los años que he ejercido como arquitecto, el principal número de encargos de mi despacho y de la consiguiente facturación proviene del ámbito privado, "habiendo recibido por mi trabajo en dicho ámbito distinciones y publicaciones a nivel nacional e internacional, que han tenido cumplida cobertura en sus respectivos medios de comunicación".

Finalmente, explica, desde el año 2009, "por motivaciones personales y por ausencia de trabajo en el despacho, compatibilizo el ejercicio de mi profesión de arquitecto con la viticultura, dedicando desde el año 2011 la mayor parte de mi tiempo a esta segunda actividad".