15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Javier Erro abre este lunes las XX Jornadas de Diseño de La Rioja

    LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, participará el próximo lunes, en la apertura de las XX Jornadas de Diseño de La Rioja, que se celebrarán a partir de las 12,00 en el salón de actos de la ESDIR (Avda de la Paz, 9).

    Al acto asistirán también el director general de Educación, Abel Bayo, y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Irene de Juan.

    Las Jornadas, que contarán con prestigiosos diseñadores del ámbito nacional, se celebrarán del 10 al 12 de marzo. El lunes, a las 12,30 horas, participará Ricardo Rousselot, uno de los más prolíficos diseñadores de marca de este país: Ducados, Farias, Okey, Borges, Smoking, Casa Tarradellas, La Casera o Spanair.

    Por la tarde, a las 19,30 horas, le toca el turno a Eduardo Momeñe, fotógrafo singular y autor de varios ensayos sobre estética fotográfica que le han labrado un gran prestigio como fotógrafo, teórico y docente. Desde 1974 expone regularmente su obra en galerías de todo el mundo.

    Esta iniciativa tiene como objetivo acercar las últimas tendencias en el campo del diseño tanto a profesionales del diseño como a las empresas riojanas. Así, durante estos días las personas interesadas en el mundo del diseño tienen la oportunidad de asistir a diferentes conferencias sobre esta materia. La entrada es libre y gratuita.

    Además, se celebrarán siete talleres multidisciplinares y dos exposiciones, 'El Paseo de la Tipografía, American Typeweiter'' en la Gran Vía y la exposición del objeto 'La caja', en la propia ESDIR.