30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Inauguración de la XLV Exposición Filatélica 'Logroño Ciudad Europea del Deporte'

Durante la jornada de hoy se realizará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento un matasellado conmemorativo de la celebración

Inauguración de la XLV Exposición Filatélica 'Logroño Ciudad Europea del Deporte'
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha participado esta mañana en la inauguración de la XLV Exposición Filatélica conmemorativa del reconocimiento de Logroño como 'Ciudad Europea del Deporte' organizada por el Grupo Filatélico y Numismático Riojano.

   La muestra permanecerá hasta el 30 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño. El horario de visita es de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y domingos y festivos, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

   Además, hoy 22 de noviembre, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, se realiza el matasellado conmemorativo de la proclamación de Logroño como Ciudad Europea del Deporte 2014.

   La muestra 'Logroño Ciudad Europea del Deporte' consta de 53 cuadros de filatelia y 2 de numismática relacionados con el mundo del deporte: Ciudades Olímpicas, Mundial de Fútbol España 1982, XXV Olimpiada de Barcelona, Olimpiadas 1894 al 2012, Olimpiada de Invierno, Pruebas de Artista 92, Hockey sobre patines, Historia interminable, Invierno Olímpico, Ciclismo y Fútbol.

   Además, durante estos días se han organizado visitas para los centros educativos de Logroño dirigidas a alumnos de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria.

IMPLICACIÓN DE LA SOCIEDAD LOGROÑESA

   "2014 está siendo un año muy especial para el deporte en nuestra ciudad, lograr el reconocimiento como 'Ciudad Europea del Deporte' ha hecho posible que los eventos deportivos se hayan sucedido durante todo el año con la implicación de toda la sociedad logroñesa", ha señalado el concejal.

   "La colaboración e implicación de entidades y colectivos de todo tipo fue clave a la hora de lograr este reconocimiento, sumando 1.618 adhesiones de todos los sectores de la sociedad riojana. Implicación que no ha cesado durante todo este año con el fin de celebrar el reconocimiento, y esta muestra, que hoy inauguramos, es un nuevo ejemplo", ha señalado el concejal.

COLABORACIÓN DEL GRUPO FILATÉLICO RIOJANO

   "Agradecemos al Grupo Filatélico el trabajo realizado para hacer posible esta interesante exposición que aúna el arte de la filatelia con el deporte. Así como el poder contar con un sello conmemorativo de 'Logroño Ciudad Europea del Deporte' que contribuirá a la promoción de la imagen de nuestra ciudad", ha añadido.

   En este sentido, el concejal ha recordado la actividad continua de la sociedad en la ciudad. Así en 2013 realizó dos exposiciones filatélicas-numismáticas, una centrada en el Puente de Piedra y otra conmemorando el 150 aniversario del ferrocarril en Logroño.

Para leer más