3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja reanuda la expedición del DNI y del pasaporte, el lunes 1 de junio

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja reanuda la expedición del DNI y del pasaporte, el lunes 1 de junio
Instalaciones del DNI en Logroño - POLICIA NACIONAL DE LA RIOJA

LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de expedición de DNIe y Pasaporte de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, reanudará su actividad el próximo lunes, día 01 de junio. Desde que se decretase le Estado de Alarma, dichas oficinas han estado abiertas, si bien solo atendían a ciudadanos con motivos de "urgencia justificados".

La Policía Nacional ha puesto en marcha la actualización del Plan de Actuación frente al COVID-19. Con el objetivo de garantizar la seguridad ante la vuelta a la actividad ordinaria, la Dirección General de la Policía ha establecido unas medidas de contingencia que serán de aplicación a las empleadas y empleados públicos que prestan servicio. Su aplicación se llevará a cabo de forma asimétrica atendiendo a las fases de desescalada, en función de las especiales características de cada centro de trabajo y con la finalidad esencial de garantizar una adecuada protección frente al contagio.

Concretamente en las Unidades de Documentación, desde el pasado miércoles, 27 de mayo, reiniciaron de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para Comunidades Autónomas como la nuestra que se encuentran en la Fase II del Plan de transición hacia la nueva normalidad.

El servicio publico directo al ciudadano que implica la expedición de documentos de identidad hace que las Unidades de Documentación puedan ser uno de los lugares donde se desarrollan actividades policiales de potencial riesgo de infección vírica bidireccional, para lo cual se extremaran las medidas de protección e higiénico-sanitarias establecidas.

Por lo que ante la apertura de la oficina o dependencia de expedición, se realizará cumpliendo las medidas establecidas en las diferentes Ordenes y Resoluciones por lo que se establecerá un control de acceso y aforo limitado, se habilitará en la medida de lo posible, de un sentido de entrada y otro de salida, se establecerá el uso de mascarilla por los ciudadanos para acceder a las instalaciones, se mantendrán las distancias de seguridad entre los ciudadanos, especialmente en las salas de espera, existirán de dispensadores de soluciones hidroalcohólicas o geles, se han instalado mamparas transparentes de separación entre el expedidor y el ciudadano y se realizará desinfección de biométricos y Puestos de Actualización de Documentos (PAD).

Con carácter general, el horario de atención al ciudadano para la expedición de documentos de identidad será de lunes a jueves, en horario de mañana de 09,00 horas a 14,30 horas y en horario de tarde de 16,00 horas a 19,00 horas y los viernes en horario de mañana de 09:00 horas a 14,30 horas.

Solo se atenderá con cita previa, pudiendo entrar en las dependencias únicamente el titular que renueva el documento y no se podrá solicitar cita para renovación de DNI y pasaporte a la vez en la misma cita.
El servicio móvil de expedición de documentos se reanudará después del periodo estival, aproximadamente, desde el 15 de septiembre.

Se recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNIe y 30 euros Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Para leer más