2 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

La Joven Orquesta Nacional de España estrena en Riojaforum la obra 'Llueven estrellas en el mar'

La Joven Orquesta Nacional de España estrena en Riojaforum la obra 'Llueven estrellas en el mar'
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) protagonizará el próximo 29 de julio en Riojaforum el gran evento musical del verano en La Rioja. Será un concierto único en el que se estrenará la obra 'Llueven estrellas en el mar', de la compositora Alicia Díaz de la Fuente.

La JONDE cuenta con José Luis Turina (nieto del célebre Joaquín Turina) como director artístico y con Pablo González como director de la orquesta, así como con la participación de Asier Polo en el solo de violoncello.

En el encuentro de Logroño (desde el día 21, parciales y seccionales), participarán 94 músicos. Cinco de ellos proceden del programa de intercambios desarrollado por la Federación Europea de Jóvenes Orquestas (EFNYO) y otro es un músico (pianista) invitado.

En el conjunto, conviven jóvenes de todas las comunidades autónomas con habilidades musicales precoces. En la JONDE, hay flautas, oboes, clarinetes, fagot, trompas, trompetas, trombones, tubas, percusiones, arpas, pianos, violines, violas, violoncellos y contrabajos.

El recital, que ha sido impulsado por la entidad Rioja Filarmonía, constará de dos partes. En la primera, la orquesta estrenará Llueven estrellas en el mar, obra compuesta por Alicia Díaz de la Fuente y que ha sido un encargo de la Fundación SGAE y la AEOS, a propuesta de la JONDE. En esta primera parte, se interpretará también el poema sinfónico Don Quixote, op. 35, de Richard Strauss, con el solo de Asier Polo. En la segunda, el público podrá disfrutar del
Concierto para orquesta, Sz. 116, BB 123, de Béla Bartók.

Las entradas para el concierto de Logroño pueden adquirirse en la plataforma de venta online: Entradas.com.