21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El jueves se constituye en Madrid la Comisión para estudiar nuevos accesos a Logroño de la AP-68 una vez liberalizada

    LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El próximo jueves 19 se constituirá en Madrid la Comisión para estudiar los nuevos accesos a la ciudad de Logroño desde la AP-68, una vez que esta vía sea liberalizada y pase a ser la circunvalación de la capital riojana.

    Según informó hoy el Ayuntamiento logroñés, el alcalde Tomás Santos se trasladará a Madrid con este motivo. Santos envío el pasado 5 de noviembre una carta al secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán en la que solicitaba una reunión.

    En este encuentro, según la solicitud del primer edil, se plantearía la constitución de una Comisión a través de la cual se programen adecuadamente los nuevos accesos a la A-68, paralelamente a la aprobación del proyecto definitivo de duplicación de la N-232, una vez que la autopista actual pase a ser la nueva circunvalación de Logroño.

    Morlán, por su parte, agradeció al alcalde de Logroño su interés por la constitución de una Comisión que analice las posibles soluciones para la futura autovía A-68 en su tramo de la circunvalación logroñesa.

    Por ello, Morlán y Santos se reunirán el próximo jueves, 19 de noviembre, en el Ministerio de Fomento con tal finalidad. De todo ello, se ha informado ya al consejero de Obras Públicas de La Rioja, Antonino Burgos.

    Esta reunión, afirman desde el Consistorio, "supone un paso más hacia la liberalización y rescate de la A-68 a su paso por Logroño, y fue uno de los compromisos que el alcalde anuncio en el Debate del Estado de la Ciudad".

    Por ello, "el Gobierno local quiere agradecer al secretario de Estado la rápida respuesta a la carta enviada para iniciar las conversaciones sobre los accesos de Logroño a la futura cirvunvalación de la ciudad".