24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de junio de 2014

    La Junta de Personal Docente invita a acercarse a la Consejería el 1 de julio, un día después del cese de interinos

    LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Personal Docente invita a acercarse a la Consejería el 1 de julio, un día después del cese de interinos. En un comunicado, señalan que hoy 30 de junio, 950 docentes interinos serán cesados.

    Han considera que "es injusta esta medida de ahorro que el gobierno regional lleva a cabo por segundo año consecutivo". Este cese "no solo implica que los interinos no cobren el verano sino que va más allá".

    El nombramiento administrativo tiene repercusiones diversas como puntuación en los baremos de oposiciones de toda la nación española; puntuación en el baremo de listas de interinos; pérdida de derechos con respecto a la futura jubilación; pérdida de derechos en el cobro de prestaciones de desempleo; pago obligado de matrícula en las EOI para la obtención del B2; en caso de enfermedad, baja por maternidad o accidente pérdida de derechos económicos y laborales; y retraso en trienios y sexenios.

    Por esta razón, se seguirá peleando por una "negociación real" para la recuperación del nombramiento del profesorado durante el verano. Mientras esta recuperación llega no podemos dejar de protestar y por ello, las organizaciones sindicales de la Junta de Personal Docente a propuesta del colectivo de interinos propone acercarse a la Consejería de Educación a las 10,00 horas de mañana, 1 de julio, para solicitar información. Después se irá hacia la Oficina de Empleo, alrededor de las 11,00 horas para sacar la tarjeta de demandante de empleo.