La Junta Republicana de La Rioja aboga durante una manifestación en Logroño por "la consulta ciudadana"

Manifestación de la Junta Republicana de La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 junio 2014 20:08

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 personas han secundado este sábado en Logroño la manifestación convocada por la Junta Republicana de La Rioja para exigir un referéndum sobre el modelo de estado en nuestro país porque según ha explicado el presidente provisional de la Junta, Julio Martínez Flores "lo lógico en una democracia es consultar a los ciudadanos".

De esta manera, la manifestación ha comenzado pasadas las 19,00 horas de este sábado frente a la Delegación de Gobierno y tras recorrer la calle Capitán Gallarza ha llegado a la calle Portales. Se da la circunstancia de que, coincidiendo con el comienzo de las fiestas de San Bernabé en la capital, las personas que se encontraban paseando por el centro han animado también a los participantes.

Durante el recorrido se han proliferado gritos como '¡Lo llaman democracia y no lo es!', '¡No hay dos sin tres. República otra vez!' o '¡España, mañana será republicana!'. De entre ellos, '¡Referendum!' y '¡Queremos votar!' han sido los gritos más secundados por todos los asistentes.

Según ha explicado Martínez Flores, con esta manifestación, Logroño se suma a la convocatoria estatal que se ha organizado en todo el país y que demuestra que en España "hay una gran cantidad de población que no está de acuerdo con que nos roben la democracia y de que dos partidos pacten de antemano que van a traer a un nuevo Rey de tapadillo hurtando la democracia a los ciudadanos".

En la Constitución, ha recordado, se permite preguntar ante un asunto "muy importante que afecta a los ciudadanos".

"Este sistema ya no vale, es obsoleto y tenemos que ir a una nueva Constitución" ha incidido "porque hay mucha gente que no la ha votado".

Con la marcha de este sábado, Martínez Flores ha indicado que se pone de manifiesto "el deseo de la gente de apoyar la consulta, sin imponer nada a nadie". Finalmente, ha destacado que durante los próximos días "no vamos a parar" de convocar actos.